El tiempo - Tutiempo.net

Se concretó la primera reunión de transición entre representantes del gobierno actual y el electo

Sebastián González y Juan Luis Ousset establecieron un cronograma de trabajo para los próximos meses. Próximamente darán a conocer los nombres de los demás integrantes de las comisiones del gobierno en ejercicio y del gobierno electo. De cara al 10 de diciembre, elaborarán los informes de transición establecidos en la ley provincial 2720.

Política 28/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-GONZALEZ-OUSSET_MG_3515-696x344

Se llevó a cabo hoy la primera reunión de transición establecida por la Ley Provincial 2720. Participaron el ministro Jefe de Gabinete Sebastián González y Juan Luis Ousset, designados para tal fin por el gobernador actual Omar Gutiérrez y el mandatario electo, Rolando Figueroa.

Al término del encuentro, realizado esta mañana en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno, el ministro González indicó que “hoy nos hemos encontrado para poder diagramar el trabajo que va a tener tanto la Comisión del Gobierno en ejercicio como la Comisión del Gobierno Electo, que son las dos instancias que confluyen en este trabajo de casi 7 meses en adelante, fundamentalmente centrado en poder compartir la información necesaria para que el próximo gobierno que asume a partir del 10 de diciembre tenga todas las herramientas necesarias para empezar inmediatamente con la tarea que el pueblo de la provincia de Neuquén ha encomendado que es el gobierno de los asuntos públicos”.

En ese sentido explicó que han establecido un cronograma y han fijado algunas definiciones generales “que van a ayudar a ir trabajando sector por sector y política pública por política pública para que ellos puedan tener la información que necesitan para ir configurando el proceso de la próxima gestión”.

El ministro González informó que son dos comisiones según establece la ley referida: una, es la comisión que representa el gobierno en ejercicio y otra, la que representa el gobierno electo. “Cada una de ellas tiene que estar integrada por al menos cinco integrantes con competencias en las materias que se acuerden”, dijo y precisó que “nosotros, a fines de la semana que viene, vamos a dar a conocer quiénes son los otros integrantes que van a integrar estas dos comisiones”.

“A partir de esa instancia -agregó- vamos a tener ya una próxima reunión con todos los integrantes de las dos comisiones, en conjunto, para ya empezar a trabajar en la elaboración de los informes que prevé el artículo 10 de la ley 2720, que ya están pautados sus contenidos, pero que, además, van a necesitar realmente precisiones que vamos a ir definiendo en conjunto para que esa información pueda ser tenida en cuenta por los equipos del Gobierno electo.”

Por su parte Juan Luis Ousset señaló que “iniciamos este proceso de transición con el ministro jefe de Gabinete” y se mostró “muy satisfecho con el encuentro”. “Hemos podido fijar los plazos, los ejes de trabajo y estamos convencidos que es un paso adelante en términos institucionales y democráticos, y sobre todo –remarcó-, para darle tranquilidad a los vecinos, las vecinas de la provincia de Neuquén, de que vamos a hacer un trabajo sólido, de que vamos a colaborar para que el gobierno llegue de la mejor manera al 10 de diciembre, porque eso implica que el gobierno que asuma va a estar un escalón por arriba también”.

Consideró que “tenemos mucho trabajo por delante porque estamos convencidos que vamos a llevar una buena tarea adelante con los integrantes de la Comisión del Gobierno en Ejercicio y los integrantes de la Comisión del Gobierno Electo para fundamentalmente darle tranquilidad a la gente de que en la provincia del Neuquén hay garantías, hay seguridad y hay un trabajo que nos va a permitir seguramente mejorar la calidad de la vida a la gente a partir del próximo 10 de diciembre también”.

 

Te puede interesar
08A8418_web-1068x528

Presentaron a las nuevas autoridades del EPEN

Marcela Barrientos
Política 13/01/2024

El Secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano, en representación del Ministerio de Infraestructura, presentó al nuevo presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Marcelo Galera, y las autoridades que lo van a acompañar. El encuentro se desarrolló en las oficinas del organismo.

Lo más visto