El tiempo - Tutiempo.net

Rioseco pidió defender a YPF y a Vaca Muerta de los fondos buitres

En el marco de una actividad de campaña en la histórica localidad petrolera de Plaza Huincul, el candidato a gobernador del FdT Neuquino, Ramón Rioseco, repudió fervientemente el fallo de la Justicia de EEUU contra Argentina en la causa por la expropiación de YPF llevada a cabo en 2012.

Elecciones 2023 03/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-04-02 at 15.23.31

"Los fondos buitres no vienen por YPF, vienen por Vaca Muerta. Esto es de un gravedad alarmante, porque perder Vaca Muerta es peor aún que la maneje el MPN", advirtió. Acto seguido instó al resto de los candidatos a "manifestarse públicamente en contra del fallo y en defensa Vaca Muerta".

En el mismo sentido expresó que la decisión de la jueza Loretta Preska en tribunales neoyorquinos "impacta directamente sobre la soberanía energética del Estado argentino y en particular afecta mucho a Neuquén".

"Es nuestro deber como referentes políticos provinciales defender a Vaca Muerta de los fondos buitres", dijo en referencia a los fondos Burford Capital y Eton Park, que le compraron a accionistas privados el derecho a litigar contra Argentina e YPF por la nacionalización del 51% de la compañía.

Lo más visto
web-Toma-Tension-Arterial-7-696x387

Hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Marcela Barrientos
Nacionales 17/05/2024

Reducir el consumo de sal y acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial es fundamental ya que, a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte.

20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.