El tiempo - Tutiempo.net

Controlan el cumplimiento de precios de los artículos escolares

Durante las últimas semanas se están realizando inspecciones en comercios del rubro en distintas localidades, con el objetivo de garantizar los derechos de las y los consumidores.

Regionales 03/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-PROTECCION-AL-CONSUMIDOR-INSPECCIONES-ARCHIVO-3-1024x506

Debido a la alta demanda de artículos escolares por el comienzo del ciclo escolar 2023, la dirección provincial de Protección al Consumidor se encuentra realizando inspecciones en comercios dedicados al rubro, con el fin de verificar que los precios ofertados coincidan con el que se cobra a las y los compradores.

A través de un informe técnico del programa “Góndola-Caja” implementado durante las últimas semanas, se pudo observar el cumplimiento de los comercios en un 92,86%, según detallaron desde la entidad que depende de la secretaría de Seguridad.

Dicho programa consiste en seleccionar al azar varios artículos desde las góndolas para luego cotejar los precios al momento del cobro. Con estos controles se verifica que los montos exhibidos sean los mismos que en caja, para garantizar que no existan diferencias en los precios.

Los controles se enfocan sobre los artículos ofertados y aquellos que tienen mayor demanda tales como cuadernos, carpetas, cartucheras, lápices, lapiceras, gomas de borrar, tijeras, kits de geometrías, resmas de hojas, plasticola y los artículos de librería de alta circulación.

También se incluye indumentaria como guardapolvos, pantalones tipo jogging, remeras de algodón y mochilas, entre otros.

Entre los artículos en los que se detectaron infracciones, fue justamente la indumentaria el rubro en el que más irregularidades se encontraron. En el caso de los guardapolvos se revelaron diferencias de precios de hasta 1.400 pesos, mientras que en algunos ítems de librería como lápices de colores se registraron diferencias mayores a 650 pesos al momento del cobro.

Los relevamientos se llevaron a cabo en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul, y según indicaron desde la dirección de Fiscalización, en términos generales el cumplimiento de los precios fue alto, llegando casi al 93 por ciento.

Te puede interesar
Yacimiento-petrolifero-de-Vaca-Muerta-Argentina

Camioneros amenazan con bloquear Vaca Muerta y destilerías en todo el país

Marcela Barrientos
Regionales 20/03/2024

La medida responde al anunció de 2000 despidos. Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, advirtió que la petrolera estatal pretende suspender por 4 meses a los trabajadores de los sectores de los pozos de petróleo maduros en 9 provincias incluidas Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y Neuquén.

Lo más visto