El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa: “La deuda histórica que tiene la provincia con el Norte será pagada con una presencia activa del Estado”

“La prioridad es que las políticas públicas estén presentes en toda la provincia”, explicó el candidato a gobernador por Desarrollo Ciudadano y Comunidad, Rolando Figueroa, este fin de semana durante una reunión en Chos Malal con los candidatos a intendentes y primeros concejales de las localidades del Norte Neuquino.

Política 14/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

RF Chos Malal 03

Lo hizo acompañado por la candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz; y el candidato a intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín.

En este sentido, Figueroa aseguró que va a ser muy importante el plan de regionalización que piensan llevar adelante para tener la presencia activa del Gobierno de manera descentralizada, “para que cada región pueda planificar sus acciones contando con poder de decisión y recursos”. Para Figueroa, de esta manera también se evitan disputas territoriales entre distintas comunidades y, por el contrario, se potencian para llevar adelante un desarrollo armónico. “Queremos construir una provincia planificada y participativa, con acuerdos locales y regionales que nos permitan generar oportunidades en todo el territorio a partir de la inversión en servicios básicos, accesos y conectividad; equipamiento urbano y social, cuya distribución equitativa permita un desarrollo equilibrado, sin regiones postergadas”, expresó.

“El objetivo es descentralizar la presencia del Gobierno en el territorio”, explicó y dijo que este programa beneficiaría especialmente a la Región Norte, “porque consideramos que esta deuda histórica que tiene la provincia con el Norte debe ser pagada con una presencia activa del Estado”.

Por su parte, el candidato a intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín, destacó que tras años en la política por primera vez la construcción se realiza desde abajo hacia arriba, “es la primera vez que hay una persona como Rolo que nos deja construir una propuesta desde cada localidad”.

En su plataforma, el candidato de Chos Malal contempla tres grandes acuerdos en lo social, económico y ambiental, que buscan dinamizar la economía con actividades genuinas, sustentables y continuas; recuperar el vínculo con los ríos y los cerros para que la naturaleza sea parte de la identidad de la localidad; y realizar acciones para promover el derecho al trabajo, el acceso a lotes y viviendas; educación, salud y seguridad. “Tenemos que pelear mucho por el Norte, porque en algunos temas estamos muy atrasados con respecto a otros sectores. Por eso, sabemos que tener a Rolando como gobernador va a ser garantía de progreso para toda la región”, concluyó.

De la reunión participaron el candidato a diputado provincial de Comunidad por el Norte, Antonio Rodríguez; la candidata a diputada provincial por Arriba Neuquén, Nadia Márquez; los y las candidatos a intendentes, concejales y presidentes de comisiones de fomento de El Cholar, Los Guañacos, Los Miches, Huinganco, Andacollo, Las Ovejas, Coyuco Cochico, Villa del Curi Leuvú, Varvarco, Manzano Amargo, Tricao Malal, Chorriaca, El Huecú, Villa Nahueve, Taquimilan, Buta Ranquil y Barrancas.

Te puede interesar
Lo más visto