El tiempo - Tutiempo.net

Confirman la imputación y prorrogan la prisión preventiva de Pedro Jofré, el tirador de ATE

Un tribunal de impugnación integrado por los jueces Andrés Repetto, Richard Trincheri y Federico Sommer, por unanimidad, declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Pedro Jofré en el que se solicitaba rechazar la reformulación de cargos aceptada por el juez Diego Chavarría Ruiz el 30 de noviembre de 2022.

Policiales 07/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

l_1669842078
Foto: Federico Soto

El hecho ocurrió el 29 de julio de 2022 en un contexto en el que trabajadores de ATE de Neuquén capital realizaron un reclamo frente a la Municipalidad de San Martín de los Andes y Jofré disparó con un arma de fuego contra dos fotógrafos de medios de prensa que estaban registrando los hechos, hiriendo a una trabajadora municipal. Se le formularon cargos por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (por tres hechos) se le sumó el delito de encubrimiento por receptación y portación ilegal de un arma de fuego con la numeración adulterada.

En una audiencia anterior, el juez Maximiliano Bagnat resolvió prorrogar la prisión preventiva de Jofré por seis meses, dando por acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento fundamentados en su accionar posterior al hecho, en el que huyó del lugar, se deshizo del arma, se cambió la ropa, su corte y color de pelo y estuvo prófugo hasta que se entregó en una comisaría de la capital neuquina por la noche.

Te puede interesar
VLA_fiscalia (1)

Condenan a 13 años de prisión efectiva a abusador de Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Policiales 09/02/2024

El sujeto reconoció haber abusado sexualmente de dos niños de su entorno familiar y, también, haber golpeado y lesionado a su expareja, fue condenado a 13 años de prisión efectiva. En un allanamiento a su vivienda, al condenado se le encontró un celular con mas de 120 vídeos de niños y niñas víctimas de abuso sexual.

profuga-hachado-abril-24jpg-300x169

Imputan por homicidio a una mujer que estuvo prófuga 10 años

Marcela Barrientos
Policiales 03/04/2024

Tras diez años prófuga, una mujer fue acusada ayer por su participación en el crimen de Alfredo Roca Jalil, cometido el 14 de abril de 2014 y por el que ya fue condenado por un jurado popular Gabriel Darío Salcedo. La imputada es P.L.C, a quien durante una audiencia realizada el lunes, la asistente letrada de Junín de los Andes Elizabeth Pellicer le formuló cargos como coautora del crimen.

Lo más visto