El tiempo - Tutiempo.net

Buenas noticias: otro paciente oncológico terminó su tratamiento en Clínica Chapelco

Cada vez más pacientes, logran ser diagnosticados para luego comenzar sus tratamientos oncológicos en nuestra ciudad, evitando así derivaciones, alejamiento del entorno familiar y el costo económico que conlleva realizar tratamientos fuera de la ciudad.

Locales 22/11/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2022-11-15 at 21.38.13

Un nuevo paciente fue dado de alta, al terminar su tratamiento oncológico en Clínica Chapelco. Toda la institución, siente la alegría, junto al paciente y su familia de haber llegado a la tan ansiada meta.

En diálogo con este diario, el Dr. Ignacio Ciavarelli, indicó que esto es sólo el comienzo para muchos pacientes «este paciente terminó hace unos días su tratamiento, la verdad que nos da mucha felicidad. Este paciente se diagnosticó a principio de año en la clínica y a través de una endoscopia, se visualizó un tumor gástrico en el estómago y se operó acá en la clínica. Luego comenzó el tratamiento indicado de quimioterapia y fue realizado en tiempo y forma» y agregó en cuanto al trabajo interdisciplinario » debo agradecer a todo el equipo médico, de oncología, de cuidados paliativos, hemoterapia con transfusiones de hierro, enfermeras, nutrición,  laboratorio médicos, en fin son muchas áreas que se ponen a disposición ante un paciente oncológico, el apoyo familiar es fundamental en estos casos, más la actitud del paciente para cumplir con el tratamiento. Al paciente hay que contenerlo de todas las formas posibles y trabajamos para que así sea desde todas las áreas involucradas y gracias a ese trabajo codo a codo, hoy el paciente está de alta y deberá continuar con sus controles habituales » indicó Ciavarelli.

En cuanto a los pacientes que pueden realizar sus tratamientos en la ciudad dijo «hasta el año pasado se derivaban a todos los pacientes afuera de San Martín de los Andes y hoy estamos mas que capacitados para darles respuestas a todos los diagnósticos oncológicos que existen o que pueden ir dándose» expresó Ignacio.

Clínica Chapelco es la única institución de la Zona Sur con servicio de cirugía oncológica 

Por otro lado Ignacio hizo referencia a la implementación de nuevas terapias «estamos implementando muchas terapias nuevas que hoy son estándares a nivel internacional, habilitamos un servicio de cirugía oncológica, el único de la zona sur de la provincia, habilitamos un servicio de intervencionismo y cirugía mínimamente invasiva donde se hace quimio embolizaciones, es decir infundir quimioterapia dentro de las venas y las arterias, se puede hacer tratamientos con radio frecuencia y son tratamientos locales para los tumores, son tratamientos muy nuevos y tenemos el placer de poder contar con ellos acá en la clínica» indicó el Dr. Ciavarelli.

Villa La Angostura ya cuenta con los servicios de Clínica Chapelco

Otra de las buenas noticias, es que la vecina localidad de Villa La Angostura ya tiene sus consultorios habilitados y en funcionamiento para dar respuesta a diferentes pacientes e incluso a los pacientes oncológicos » ya tenemos consultorios en Villa para que la clínica pueda dar respuestas a patologías oncológicas en las ciudades cercanas y de también de la atención de otro tipo de patologías» finalizó a este diario Ignacio Ciavarelli.

 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto