El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén partió rumbo a los Juegos Evita

En un acto que se celebrará este lunes desde las 15 en la Plaza Almirante Brown de Mar del Plata se pondrán en marcha los Juegos Nacionales Evita, tradicional competencia que anualmente se realizará en la ciudad balnearia como corolario de los diferentes juegos que llevan adelanta las provincias y que en el ámbito provincial se denomina Neuquén Juega, incluyendo al deporte adaptado en el programa de competencias.

Deportes 23/10/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

311156322_183115037623352_5923110237326083983_n-1024x685

La delegación de Neuquén se embarcó en cuatro vuelos que partieron en dos tandas y dos colectivos para instalarse desde este domingo en los 10 hoteles que asignó la provincia para las casi novecientas personas que tomarán parte del certamen hasta el próximo sábado.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas  y el subsecretario de la cartera provincial Diego Landeiro, estuvieron compartiendo la salida con algunos de los contingentes. “Fue emocionante ver a tantos jóvenes ansiosos por viajar y representarnos a través del deporte”, señaló la funcionaria.

En el caso de la provincia del Neuquén la mayoría de los deportistas provienen del interior que surgieron de las diferentes etapas que reunió a 9.500 deportistas y cuyos ganadores se ganaron el derecho a tomar parte de este certamen.

El deporte adaptado tendrá representación en atletismo, natación y tenis de mesa. Entre los deportes que se suman al programa se destacan escalada y skate en las que la provincia tendrá representantes. Además del fútbol mixto que será otra de las grandes novedades que se implementaron como una forma de seguir impulsando la igualdad de género.

Neuquén tendrá representantes en acuatlón; atletismo; ajedrez; bádminton; básquet, en sus modalidades tradicional y 3×3; canotaje; ciclismo de pista y ruta; ciclismo de montaña; escalada; fútbol 7; 11 y mito;  fútsal; gimnasia artística; gimnasia rítmica; handball indoor, escolar, comunitario y de playa; hockey; levantamiento olímpico; judo; lucha grecorromana y lucha libre; natación convencional y artística; yachting; patín carrera, patín artística; pelota  a paleta; rugby; skate; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro con arco; vóley playa y beach vóley.

 

Te puede interesar
WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Lo más visto