El tiempo - Tutiempo.net

Confirman el primer caso de viruela del mono en Neuquén

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que en el día de la fecha se confirmó el primer caso de viruela símica en la provincia. Se trata de una persona de 48 años, de la ciudad de Neuquén, la cual había viajado a Santiago de Chile.

Regionales 26/08/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

viruela

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que en el día de la fecha se confirmó el primer caso de viruela símica en la provincia. Se trata de una persona de 48 años, de la ciudad de Neuquén, la cual se encuentra en su domicilio, aislada, y en buen estado de salud. Como antecedente epidemiológico tiene un viaje a Santiago de Chile.

La persona realizó la primera consulta en un consultorio privado de la ciudad de Neuquén por un cuadro que inicia el 14 de agosto con fiebre y ganglios inflamados y por el que se le realizan una serie de estudios. Luego, el 20 de agosto se le suma faringoamigdalitis y un día después se le agregan lesiones en la piel, en distintas partes del cuerpo, por lo que se le toman muestras para efectuar una serie de pruebas de laboratorio.

Finalmente, el 23 de agosto, el Laboratorio Central de la provincia deriva las muestras de lesiones para procesar por PCR al Instituto Malbrán, las cuales arrojaron resultados positivos para viruela símica. Así fue confirmado en el día de hoy.

Cabe aclarar que desde Salud se notificó el caso según los protocolos correspondientes y también se indicó el aislamiento de la pareja de la persona con resultado positivo para viruela símica.

Al 24 de agosto, en la Argentina, ya se han notificado un total 133 casos: 91 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); 32 en la provincia de Buenos Aires; 5 en la provincia de Córdoba; 2 en la provincia de Santa Fe; 2 en la provincia de Río Negro; y 1 en la provincia de Mendoza.

Te puede interesar
tarifasdeluzaumento_1_crop1682433132513.jpg_1402874324

Actualización de tarifas en el EPEN

Marcela Barrientos
Regionales 22/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto