El tiempo - Tutiempo.net

Proponen un espacio para conversar sobre la lectura y la primera infancia

Es como parte del Plan de Lecturas y Libros para Aprender. Contará con la participación de la especialista María Emilia López.

Educación 04/07/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

PROPONEN UN ESPACIO PARA CONVERSAR SOBRE LA LECTURA Y LA PRIMERA INFANCIA (2)

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Inicial y el Centro de Documentación e Información Educativa (Cedie), invitan al primer encuentro de una serie de conversatorios que se realizarán como parte del Plan de Lecturas y Libros para aprender, titulado “Leer, amar y jugar. Lecturas y Primeras Infancias”.

La actividad comenzará mañana a las 18 y se transmitirá a través del canal de YouTube del CeDIE Neuquén. Contará con la participación de la especialista en primera infancia y en lectura infantil, María Emilia López.

Será el primero de una serie de conversatorios que se realizarán como parte del Plan Provincial de Lecturas y Libros para aprender y que tienen como objetivo garantizar el derecho a la lectura a través del acompañamiento y formación de las y los docentes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “será un buen momento para la escucha y el intercambio de opiniones de las y los docentes que se desempeñan en Escuelas Infantiles, Jardines Integrales y Salas de Educación Inicial en escuelas primarias con la protagonista de este encuentro”.

María Emilia López es especialista en Educación Temprana y en Literatura infantil; activista cultural y ha desarrollado un amplio campo de trabajo e investigación alrededor de la lectura y la escritura en la primera infancia.

 

Te puede interesar
IMG-20230429-WA0031-1000x751 (1) (1)

Abren las inscripciones en el IFD N°3 para el ciclo lectivo 2024

Marcela Barrientos
Educación 07/02/2024

Desde el jueves 8/02/2024 y hasta el viernes 23/02/2024,  las inscripciones estarán abiertas para estudiar las carreras de Profesorado de Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura; en Biología; en Química; en Física y en Matemática y la la carrera de Profesorado de Educación Primaria.

Lo más visto