
Comienza en Madrid la agenda sobre innovación turística
Marcela Barrientos
El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla visitan destinos de España, con el fin de reunirse con organizaciones asociadas a los modelos de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.
El punto de partida de la gira es Madrid, donde ya fueron recibidos hoy por la secretaría de la Embajada Argentina para coordinar la agenda que comenzará mañana con un encuentro con el embajador Ricardo Alfonsín. De acuerdo con lo detallado, se tratarán aspectos sobre la colaboración, vía Cancillería, para fortalecer al sector turístico del Neuquén, que moviliza a la segunda economía de la provincia.
El gobernador señaló que “España tiene un modelo de vanguardia en cuanto al desarrollo de la actividad turística y sin dudas que hay muchos aspectos por compartir”. Además, indicó que “estamos trabajando con la creación de la red neuquina de destinos turísticos inteligentes como un sello de distinción a nivel nacional e internacional para nuestros destinos, para generar un modelo de gestión homologado con estándares internacionales”.
Por su parte, el ministro Badilla aseguró que “desde el mes de marzo estamos trabajando con la conexión de destinos del mundo que llevan adelante este tipo de modelos de gestión turística, para acercarnos y contar con la posibilidad de elaborar convenios de colaboración. En este caso lo haremos de forma presencial, ya que tanto con Segittur como en Benidorm y en Valencia esperaban nuestra presencia para formalizar”.
La agenda de trabajo continuará con un encuentro con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías turísticas (Segittur), que se desarrollará mañana. Será con Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Investigación, con el objetivo de intercambiar experiencias y avanzar en un convenio de cooperación mutua.
También en Madrid, habrá una reunión con el Instituto Tecnológico Hotelero, en la que participarán su presidente Javier Garcia Cuenca y el director general Álvaro Carrillo de Albornoz, con el objetivo de firmar un convenio con la institución. Además, tendrán un encuentro con representantes del Instituto Gemológico Español (IGE), con el fin de fortalecer las vinculaciones en el marco del proyecto de creación del Laboratorio Gemológico en la provincia del Neuquén.
La agenda continuará luego por las ciudades de Valencia y Benidorm. Los desafíos en la nueva gestión turística en Neuquén se desarrollan en el ámbito de la creación de la dirección provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes en la cartera ministerial.




La Provincia denunció a una ex funcionaria de Salud por presunta malversación de fondos públicos

Uno por uno, los beneficios de la Ley que impulsó Figueroa en apoyo a los deportistas neuquinos

Emprendedores podrán acceder a aportes de hasta 20 millones de pesos para potenciar sus proyectos


Figueroa convocó a empresas españolas a asociarse con Neuquén en un “ganar-ganar”





Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén







