El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes es Capital Provincial del Cicloturismo

La Legislatura del Neuquén sancionó la ley 3327 que establece a San Martín de los Andes como la Capital Provincial del Cicloturismo. Con esta acción se pretende rearmar el posicionamiento de la ciudad, como el principal centro turístico, no solo de la provincia sino del país.
Locales23/05/2022Marcela BarrientosMarcela Barrientos
WhatsApp-Image-2022-05-23-at-9.37.22-AM-696x477

De acuerdo a estimaciones realizadas por el municipio, entre 10 y 15 mil ciclistas transitan por la zona por temporada y se impulsaron una serie de mejoras de equipamiento e infraestructura, de manera integrada y constante, con distintos actores del destino, entre los que se encuentran: Municipalidad de San Martin de Los Andes; Parque Nacional Lanín; Asociación de Guías de Cicloturismo de San Martín de Los Andes; Prestadores de Alojamiento y Gastronomía; comerciantes y prestadores del sector del Ciclismo; Comunidades Mapuches; el Ministerio de Turismo de la Provincia; Comisión Tesma (Comisión Permanente De Transición Energética de SMA); Dirección de Vialidad Provincial y Nacional; comercios y empresas.

El Parlamento neuquino ya cuenta con antecedentes legislativos como la ley que declara como capital provincial del senderismo de montaña a la localidad de Huinganco.

La relevancia de estas iniciativas legislativas pretenden continuar posicionando al turismo como la segunda actividad económica de la provincia que contribuye a la diversificación y ampliación de la matriz productiva de Neuquén.

De esta manera los diputados y diputadas dieron respuesta a la solicitud de este municipio y aportó a los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030.
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-16 at 08.25.44

San Martín de los Andes reconoció a un joven de la ciudad por su aporte a un innovador proyecto de rehabilitación neurológica

Marcela Barrientos
Locales16/06/2026
El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la participación de Pedro Martínez Viademonte en HandSolo, una plataforma de realidad virtual destinada a la recuperación motora de pacientes que sufrieron ACV. El proyecto fue premiado a nivel internacional y es el único seleccionado de Latinoamérica en una destacada convocatoria.
WhatsApp-Image-2026-06-13-at-12.58.55-PM1-696x392

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita

Marcela Barrientos
Locales15/06/2026
Durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti, 73 familias de San Martín de los Andes recibieron escrituras, como parte del plan Neuquén Habita, una política del Estado provincial que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales con una inversión de 450 millones de dólares.
Lo más visto