El tiempo - Tutiempo.net

El Operativo Leña presenta un 60 por ciento de avance

El gobierno provincial avanza con el Operativo Leña para asistir a más de cinco mil familias de zonas rurales, parajes, fiscaleros, comisiones de fomento, asociaciones de fomento rural, comunidades mapuche y municipios.

Regionales 17/05/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-OPERATIVO-LEÑA-57-1068x528

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, explicó que la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) está desarrollando con buen nivel todo el Operativo Leña que está a su cargo -hay municipios y comisiones de fomento que realizan su propia compra de leña-, y que se lleva cubierto el 60 por ciento de todo el procedimiento, por lo que a la fecha se asistió a más de tres mil familias. Aclaró que hay que cumplir el operativo en muy corto plazo y antes que comience la época de mayor frío.

El material a distribuir se acopia y procesa en cuatros plantas: Junín de los Andes, Abra Ancha (Aluminé), Loncopué y Las Ovejas.

La firma provincial Corfone SA es la encargada de producir, transportar y distribuir la leña a los lugares de acopio y desde allí a cada familia a través de camioneros y fleteros de las distintas zonas.

También se refirió al avance que se viene registrando en la implantación de especies nativas en áreas afectadas por los incendios del verano pasado, para lo cual se está cumpliendo la implantación de 2.500 ejemplares de lenga y araucaria, de un total de 10 mil que se tienen previsto plantar. Agregó que, en muchas áreas, se está dando rebrote natural de algunas especies.

Además, desde Corfone se está trabajando en la reparación de alambrados afectados, para lo cual está previsto reparar más de 10 mil metros lineales de cerramiento.

Te puede interesar
BPN Presentacion de directorio_8883

Se presentó el nuevo directorio de BPN

Marcela Barrientos
Regionales 04/01/2024

Su nuevo presidente, Gabriel Bosco, presentó a los integrantes del directorio y la comisión fiscalizadora quienes cuentan con un amplio currículum dentro de la actividad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.