El tiempo - Tutiempo.net

Recomendaciones de seguridad al momento de recibir a censistas

Se trata de medidas básicas que emite la Policía para toda la comunidad a fin de evitar posibles robos o estafas por el Censo 2022 que se realizará el próximo 18 de mayo.

Sociedad 15/05/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web censo-1326840

Con motivo de la realización del Censo 2022 el próximo 18 de mayo, la Policía del Neuquén informa las principales medidas de seguridad que debe tener en cuenta la ciudadanía para evitar posibles estafas por parte de personas que presuntamente, se presentan como censistas.

La principal medida de autocuidado es la de realizar el censo digital a través de la página web oficial www.censo.gob.ar, donde se brinda un código de 3 letras y 3 números para ser presentado a un censista oficial: esto permite que no sea necesario ni obligatorio la entrevista dentro del domicilio.

Además, es fundamental no entregar dinero, ni brindar datos bancarios, claves, o cualquier otra información sensible de ese tipo a la persona que se presente como censista.

También, es recomendable corroborar la identificación del censista quien deberá llevar colocada una pechera blanca con el logo oficial (de color azul), y en su parte trasera, deberá llevar inscripto el número telefónico 0800-345-2022, y así la ciudadanía podrá despejar dudas y realizar denuncias; también, deberá contar con un código QR.

El censo en zona urbana comenzará el próximo 18 de mayo desde las 8 a 18 horas, por lo que ninguna persona podrá pasar antes y/o después de ese horario.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.