El tiempo - Tutiempo.net

Se firmó el contrato para ejecutar una importante obra de agua potable para Junín de los Andes

Los trabajos demandarán una inversión de 640 millones de pesos y un plazo de construcción de 15 meses. El gobernador Omar Gutiérrez destacó “el trabajo en conjunto y en equipo, que permite llevar adelante una obra histórica y decisiva”.

Política 12/05/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FIRMA-DE-CONTRATO-PARA-OBRA-EN-JUNIN3-1068x528

Se firmó hoy en dependencias del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en Buenos Aires, el contrato para la construcción de un sistema de agua potable para Junín de los Andes. La inversión será de 640 millones de pesos y el plazo de ejecución de 15 meses, contados a partir del acta de inicio de la obra.

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció al Enohsa y destacó “el trabajo en conjunto y en equipo, que permite llevar adelante una obra histórica y decisiva para seguir fortaleciendo el arraigo de nuestro querido pueblo de Junín de los Andes, para avanzar en el cuidado del medioambiente y de nuestros recursos naturales. Es una obra que va a permitir afianzar el desarrollo de la salud del pueblo de Junín de los Andes”.

El mandatario provincial explicó que “es una inversión de más de 600 millones de pesos, que además forma parte de este proceso de recuperación y reactivación del desarrollo económico, comprando los materiales en la zona, empleando mano de obra local y generando trabajo en la localidad”.

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini destacó que se trata de “la firma del contrato de la obra más importante de agua potable que se va a hacer en Junín de los Andes, que tiene que ver con el recambio de cañerías en todo lo que es el casco histórico e incluye cuatro barrios”.

El proyecto consiste en la construcción de dos nuevas obras de toma sobre el río Chimehuín, nueva cisterna de 500 metros cúbicos, refuerzo de cañerías maestras en áreas de expansión del ejido urbano y reemplazo de cañerías existentes de 63 milímetros por nuevas de 75 milímetros en barrios consolidados de la localidad.

Te puede interesar
md (16)

Fernández Capiet es el nuevo presidente del Ente Patagonia Argentina

Marcela Barrientos
Política 11/01/2024

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, confió este miércoles que "la demanda (turística) espontánea irá respondiendo" en la región patagónica, luego de la inauguración de una temporada "con mucha incertidumbre", al asumir la presidencia rotativa del Ente Patagonia Argentina, en un acto en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en la ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.