Con financiamiento del IPVU-ADUS, se reforzará el sistema de provisión de agua potable de Chacra 30

Locales 21 de abril de 2022 Por Redacción
El IPVU-ADUS financiará el refuerzo del sistema de provisión de agua potable de Chacra 30, para solucionar el déficit del servicio existente en el sector.
WhatsApp-Image-2022-04-21-at-10.16.41-AM-696x464

Así fue acordado días atrás por el intendente Carlos Saloniti y el referente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo, a través de un acta compromiso.

Si bien se han hecho obras y mejoras en la zona respecto de la provisión de agua potable, la zona ha tenido un explosivo crecimiento poblacional, y con una densidad media superior al resto de los loteos de la ciudad, lo cual ha provocado que la demanda de agua potable en la actualidad supere largamente el crecimiento proyectado en las obras ejecutadas.

La obra a realizar consiste en la instalación de un sistema de bombeo desde las cisternas existentes en cota 880 IGM, compuesto por dos bombas centrífugas de 7.5 HP, una cañería de implosión de aproximadamente 1750 metros en PVC (diámetros 160 K6), que alimentará tanto a la cisterna existente en cota 885 IGM como a una nueva a construirse, aledaña a la misma, y con las mismas características y su correspondiente sistema de comando.

Dichos requerimientos mínimos necesarios para reforzar el sistema actual fueron estimados tanto por la Cooperativa de Agua Potable, como por el Organismo de Control Municipal.

Por medio de este acuerdo, el IPVU ADUS se compromete a aportar los fondos necesarios para la realización de la obra mencionada. Por su parte, el Municipio elaborará y entregará, dentro de los próximos 45 días, el correspondiente anteproyecto y presupuesto estimado, información necesaria para avanzar con el procedimiento de contratación de la obra que se requiere.

Luego, se acordarán los montos definitivos a financiar, la metodología de contratación, fiscalización de la obra, pago y forma de devolución de la inversión que el Estado Provincial realice.
 
 

Te puede interesar