Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

EPET 12: Abren inscripciones, llaman a cubrir cargos y se pone en marcha el dispositivo pedagógico

Educación 04 de marzo de 2022 Por Marcela Barrientos
A comienzos de febrero se llevó adelante una reunión entre el Ministerio de Gobierno y Educación, familias de estudiantes y autoridades educativas.
Osvaldo LLANCAFILO reunión Padres Epet 12 San Martin de los Andes_2

El día de ayer 3 de marzo el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación, firmó la Resolución 161 a partir de la cual se crean los cargos y horas cátedra para cubrir los nuevos cursos de  la EPET Nº 12 de San Martín de los Andes. Las inscripciones se llevan adelante a través de Supervisión. 

El pasado 2 de febrero el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, se reunió en la localidad con las familias de los 117 estudiantes que esperaban un espacio físico que garantice el inicio del ciclo lectivo. Lo hizo acompañado por autoridades educativas y municipales. El 4 de febrero la Directora Provincial del Distrito Escolar IX, Sandra Tous recibió el acta de entrega de llaves del edificio donde funcionará el Anexo. 

“Escuchamos a las familias y asumimos el compromiso de dar una respuesta no sólo desde lo edilicio, sino en cuanto al abordaje pedagógico y hoy estamos en condiciones de anunciar que se abrirá la convocatoria para cubrir los cargos y crear los cursos. De esta manera, 105 nuevos estudiantes podrán inscribirse para comenzar las clases ya que los restantes 12 fueron ubicados en la EPET Nº 12 a partir de que se generaron vacantes luego de las mesas de exámenes de esta semana” dijo Llancafilo. 

Sandra Tous, detalló “En el caso de la EPET Nº 12 las mesas de exámen se realizan hasta el día 7 de marzo, porque se ha extendido el plazo, por ende las clases del ciclo lectivo 2022 estaba previsto comiencen después de la fecha establecida para el resto de las instituciones educativas, lo que significa que estamos llegando a los plazos previstos”. 

“Con el inicio de las clases presenciales, los estudiantes que se inscriban comenzarán las actividades con modalidad virtual para lo que se realizó la entrega de notebooks a cada uno de los chicos y chicas que forman parte de la matrícula del Anexo, mientras que el director, supervisor, director de media y los maestros de enseñanza práctica están evaluando un cronograma para que los talleres se realicen con normalidad”, agregó Tous.

Además, se llevó a cabo una nueva reunión con los padres de los estudiantes, directivos de educación, de mantenimiento escolar junto a la titular del Distrito y la concejala María Laura Da Pieve. De este encuentro participó Ramón Villalba, representante de la empresa Thermolam que el lunes 28 comenzó con las tareas de reacondicionamiento del edificio que se extenderán durante un plazo de 60 días para su finalización.

“Hemos dado la respuesta tal como lo comprometimos a comienzos del mes de febrero, agradecemos la predisposición de cada una de las familias, porque con diálogo hemos llegado hasta acá, con el trabajo junto a la comunidad educativa y buscando alternativas que nos permitieron alcanzar esta solución”, finalizó el ministro Osvaldo Llancafilo.

Te puede interesar