El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén tiene la primera Dirección de Masculinidades Trans del mundo

La dirección funcionará en Carlos H Rodríguez al 90 y tendrá las puertas abiertas para quien solicite información, asesoramiento y acompañamiento.

Sociedad 25/02/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

diversidad_-1068x527

El Gobierno de la provincia de Neuquén creó la Dirección de Masculinidades Trans y estará a cargo de Benjamín Genova, un varón trans de 36 años referente en la región y a nivel nacional.

“Desde esta dirección buscamos dar visibilidad a las Masculinidades Trans, promocionar los derechos conquistados y hablar de las demandas, como lo son las dificultades del acceso a un trabajo formal, a una vivienda, a una buena calidad de vida y la falta de profesionales de la salud capacitadxs, entre otras prioridades”, sostuvo Benjamín Genova.

Hasta el momento no existe otra dirección de Masculinidades Trans en ninguna parte del mundo dentro de una estructura estatal.

«Esto es parte de los nuevos desafíos que asumimos por decisión política del Gobernador Omar Gutiérrez, la sociedad tiene una deuda con los varones trans y vamos a seguir trabajando para lograr una verdadera igualdad», afirmó Adrián Urrutia, Subsecretario de Diversidad.

«Seguimos ampliando derechos a través de la implementación de políticas públicas que incorporan a las diversidades con activo protagonismo en los espacios de decisión y conducción», aseguró Maria Eugenia Ferraresso, Ministra de las Mujeres y de la Diversidad de Neuquén.

La dirección funcionará en Carlos H Rodríguez al 90 y tendrá las puertas abiertas para quien solicite información, asesoramiento y acompañamiento a través del mail [email protected]  o el número ±54 299 5 816 357.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto