Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Cinco helicópteros, tres aviones y 145 brigadistas combaten el incendio del Lote 39 en Quillén

Regionales 28 de diciembre de 2021 Por Marcela Barrientos
También se sumaron máquinas cargadoras, topadoras para realizar el ataque terrestre.

banner para san martin online

270074959_4719911431388639_2886539300111402585_n

En conferencia de prensa en Aluminé junto al gobernador Omar Gutiérrez, al ministro de Turismo Sandro Badilla y el secretario de Ambiente y Desarrollo Territorial, Jorge Lara, se informó la situación actual, luego de reunirnos nuevamente con brigadistas y sobrevolar el terreno.

Durante la jornada de ayer y lo que va de la de hoy, pese al intenso calor, se pudo operar de forma aérea con 5 helicópteros y 3 aviones hidrantes, 145 brigadistas en terreno y maquinaria para el ataque terrestre (máquinas cargadoras, topadoras, etc.). Las acciones de combate contra el fuego, han frenado el feroz avance que se registraba antes de la llegada de los recursos aéreos.

Siguen siendo desfavorables las condiciones meteorológicas por el calor, la sequía, y el viento. Hasta el momento se estiman alrededor de 4000 hectáreas afectadas (no devastadas, ya que dentro del perímetro hay zonas que se mantienen sin fuego). El incendio sigue activo. Según los pronósticos, las lluvias llegarían este fin de semana. No se ha requerido realizar evacuaciones.

En la base trabaja el Director provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas. El SIEN continúa apostado en la base por cualquier eventualidad, las comunicaciones desde la base están garantizadas gracias a los trabajos de la OPTIC.

Continúan trabajando 145 brigadistas de las instituciones del Servicio Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, brigadistas de Córdoba y San Luis, CORFONE, Parques Nacionales. Las y los brigadistas son oriundos de Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue y Chos Malal. Se destacan esfuerzos institucionales, privados y de las comunidades mapuches nucleadas en el Consejo Zonal Pewence.

La municipalidad de Aluminé acompaña en toda la tarea logística, principalmente en lo que respecta al alojamiento y alimentación de los brigadistas que van llegando a la localidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar