El tiempo - Tutiempo.net

Piden confirmar sentencia por caso de abuso sexual

El 18 de agosto de este año, el imputado fue declarado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 45 y 119 tercer párrafo del Código Penal).

Policiales 23/12/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FISCALIA_SMA (1)

En una audiencia de impugnación realizada hoy, el fiscal del caso Maximiliano Bagnat solicitó que se ratifique la sentencia de responsabilidad contra un hombre, G.A.C, quien fue declarado culpable y condenado a 7 años de prisión por abusar sexualmente de su expareja en febrero de 2021, en un paraje cercano a la localidad de San Martín de los Andes.

Posteriormente, luego de la audiencia de determinación de la pena realizada el 1 de noviembre pasado, fue condenado por un tribunal colegiado a la pena 7 años de prisión efectiva.

Durante la audiencia de impugnación de hoy, el fiscal del caso solicitó que se rechace la impugnación, que se confirme la sentencia de responsabilidad y se mantenga la pena impuesta al imputado.

El tribunal de impugnación, integrado por tres jueces, informó que comunicará su decisión dentro de los próximos 10 días.

 Reseña del hecho

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es el hecho ocurrido el 27 de febrero de 2021 en una vivienda ubicada en un paraje cercano a la ciudad de San Martín de los Andes. Allí, G.A.C, abusó sexualmente de su expareja, mediando violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto