El tiempo - Tutiempo.net

Formulan cargos por lesiones en contexto de violencia de género e imponen medidas

El imputado agredió físicamente a la mujer y le provocó lesiones graves.

Policiales 09/12/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

fiscalia-san-martin-los-andespng

 En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy mediante videoconferencia, la asistente letrada Inés Gerez acusó a un hombre, S.D.H, por lesionar a su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes.

El delito que la funcionaria de la fiscalía le atribuyó al imputado es lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja en calidad de autor (artículos 90 y 92 en función del 80 incisos 1 y 11 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal fue que el 13 de noviembre alrededor de las 5, S.D.H, discutió con su pareja en una vivienda de un barrio de la ciudad de San Martín de los Andes. En medio de la discusión y en un contexto de violencia de género, el imputado agredió físicamente a la mujer y le provocó lesiones graves.

Para asegurar los fines del proceso, la funcionaria de la fiscalía solicitó que se le imponga al acusado la prohibición de ejercer actos de violencia, perturbación o intimidación directa o indirecta hacia la víctima. La medida cautelar fue solicitada por el término de cuatro meses.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses, el mismo tiempo que determinó para las medidas cautelares que solicitó la representante del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto