Caso Salomón: Imponen prisión preventiva a imputado por homicidio y abuso del niño

Policiales 07 de diciembre de 2021 Por Marcela Barrientos
El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos al padrastro, a quien acusó por haber cometido el homicidio y haber abusado sexualmente del niño de 2 años en el barrio 7 de mayo de la ciudad de Neuquén.
salomon-cartel-bubleadojpg
Gentileza

La imputación la efectuó por la tarde, durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, y en la que también pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses, por considerar que existe riesgo de que se fugue y de que entorpezca la investigación.

El representante del Ministerio Público Fiscal, que contó con el respaldo de las asistentes letradas de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola y Cintia Tobares, le atribuyó a L. A. A el delito de homicidio agravado por alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando su situación de convivencia y por la guarda, todo en calidad de autor.

De acuerdo a la investigación provisoria que realizó el Ministerio Público Fiscal junto al departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial, el hecho ocurrió ayer en una vivienda del barrio 7 de mayo de Neuquén. Allí el acusado, que era parte del entorno familiar de la víctima y su madre, quedó al cuidado del niño después de las 8 de la mañana. En un determinado momento, lo golpeó y abusó sexualmente. Luego lo trasladó hacia el hospital Horacio Heller, donde falleció.

Entre la prueba para sostener la acusación, el fiscal del caso mencionó el resultado de la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial que reveló que murió como consecuencia de diferentes traumatismos, y que tenía signos de haber sido abusado sexualmente. También diversos testimonios de personal del hospital.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto al pedido de prisión preventiva de ocho meses del fiscal del caso, lo fijó el plazo en cuatro meses.

Hoy por la mañana en conferencia de prensa, el fiscal general José Gerez y el fiscal jefe de Homicidios Agustín García, habían anticipado que desde el Ministerio Público Fiscal se pediría la prisión preventiva del acusado. También destacaron que el caso se proyecta con la eventual intervención de un jurado popular para juzgar al imputado. 

Te puede interesar