Un domingo a puro hockey en el “Chango Soria”

Deportes 30 de noviembre de 2021 Por Nicolás Pérez Larralde
El pasado domingo, Hualas Patagónico jugó de local en el gimnasio municipal “Elio Chango Soria” donde la primera caballeros, disputó dos partidos oficiales y la primera damas un amistoso interno, dando una fiesta de hockey.
WhatsApp Image 2021-11-30 at 18.18.18
Foto: Nicolás Pérez Larralde

En el primer encuentro, los caballeros de Hualas enfrentaron a Williches, de Bariloche, en un partido muy dinámico e interacción. A los 9 minutos del primer cuarto, Jerónimo Berdaguet abrió el marcador para los locales y minutos más tarde llegó el 2-0 con un gol de Gerónimo Ramírez Adem, tras una magnífica jugada de Juan Francisco Ramos.

El primer tanto para la visita llegó de la mano de un local conocido, Ibai Nonini aunque la alegría de los “Willis” se apagó rápidamente con otro tanto del DT/Jugador Berdaguet. En los últimos dos cuartos del partido, Williches logró igualar el marcador 3-3 y puso en “Jaque” a los locales. Pero por suerte para nuestros caballeros, a los 29 minutos Ramirez Adem quebró el marcador para poner el 4-3 y luego de la expulsión de un jugador de la visita, el 5-3 definitivo para darle un positivo cierre al primer partido de la tarde.

Entremedio de los partidos de varones, jugaron las chicas su partido amistoso interno, quienes disfrutaron de una tarde de hockey pista y pudieron ponerse a prueba en un suelo que para la mayoría es ajeno, ya que juegan al hockey césped. Charlando con la capitana de la primera damas Leila Aymerich, expresó “el encuentro de hoy nos sirvió muchísimo a todas para probar la cancha, algunas es la primera vez que juegan indoor” y agregó “esto es una pequeña prueba piloto, para ver si el año que viene avanzamos un poco sobre esta modalidad” indicó.

Finalizando la jornada, los varones jugaron contra Lago Puelo en un partido muy medido y muy bien pensado tácticamente por la visita. El marcador lo abrió la visita de la mano de Giuliano Bonfanti. Luego de unos 10 minutos muy trabados y con una visita muy bien parada en defensa, Hualas logró meter dos goles en 30 segundos, de la mano de Berdaguet y Ramos, para revertir el marcador y ponerlo 2-1 para los locales. Aunque la emoción duró poco, el capitán Athuel Fortunato igualó el marcador para la visita.

El partido continuó muy trabado, pero los locales encontraron una brecha y ampliaron el marcador hasta un rotundo y firme 6-2. En el último cuarto del partido, los idas y vueltas más la exclusión temporal del arquero de Hualas, derivaron en un resultado final 7-5 favorable para Hualas.

Una vez finalizada la jornada el capitán, Nicolás Pérez Larralde, expresó: “estamos con un nivel muy alto. El trabajo propuesto por el entrenador se ve plasmado en los resultados y en el esfuerzo que dejan los chicos en cada uno de los partidos. Hoy pudimos dar una fiesta en nuestra casa, tuvimos el apoyo de las chicas del club, de la muni por darnos el lugar, del portero Alberto que siempre nos banca y nos apoya y de las familias del club que se acercaron a alentar este proyecto” y agregó “ahora nos queda pensar en la próxima fecha contra Trevelin, tenemos chances de salir campeones pero no podemos confiarnos porque son uno de los equipos más fuertes de la liga. Hay que seguir trabajando por esta misma línea y con este espíritu” concluyó a este diario.

Te puede interesar