El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén participará de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en San Juan

El programa incluye charlas, talleres y visitas técnicas a la Ruta del Vino. Es organizado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística, entre otros.

Nacionales 23/11/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web...Jornadas-Nacionales-de-Turismo-del-Vino-01

La provincia del Neuquén, a través del subsecretario de Turismo, Germán Bakker, participará de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, que se desarrollarán mañana y el jueves en la provincia de San Juan.

Se trata de un ciclo que incluye conferencias y talleres sobre marketing para mercado interno e internacional, comercialización, comunicación, sostenibilidad, innovación, género, inclusión y desarrollo de destinos, entre otros.

Además, el Observatorio Económico de Turismo del Vino realizará su presentación, se festejará el Día del Vino Argentino el 24 de noviembre y habrá circuitos opcionales en tierras cuyanas.

Actualmente hay 16 provincias que forman parte del segmento de Enoturismo cubriendo las seis regiones turísticas del país, donde se distribuyen más de 300 bodegas abiertas al turismo.

Participan de la organización del evento, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFI), el Instituto Nacional de Promoción Turística, el ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Asimismo, las jornadas cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del EnoTurismo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Cámara Argentina de Turismo y el ministerio de Producción y Desarrollo Económica sanjuanino.

Día del Vino Argentino

El 24 de noviembre de 2010 se firmó el decreto presidencial que declaró al vino como la bebida nacional.

Luego en 2013 se sancionó la Ley Nº 26.870 que declaró al Vino Argentino Bebida Nacional. A través de ella se busca difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino y sus tradiciones.

Te puede interesar
Lo más visto