
Campaña nacional “Argentina Unida te busca”
Marcela Barrientos
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación impulsa la campaña “Argentina Unida te busca”, que forma parte del plan federal para colaborar con el trabajo que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo con el objetivo de ampliar la búsqueda en todo el territorio que esclarecer casos de nietas y nietos apropiados, además de difundir la lucha de Abuelas entre las nuevas generaciones y el concepto de derecho a la identidad.
La campaña, lanzada en el marco de la conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, tiene como objetivo expandir la búsqueda en todo el territorio del país, pero también trabajar en la promoción del derecho a la identidad en términos generales, no solo en lo referido a la apropiación de niños y niñas durante el terrorismo de Estado.
Gracias al trabajo que Abuelas vienen sosteniendo desde hace más de cuatro décadas, se pudieron resolver 130 casos de apropiaciones de bebés ocurridas durante la última dictadura cívico-militar. Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, aún falta encontrar a casi 300 nietos y nietas.
A través de la apelación a la sensibilidad y el recuerdo, mediante distintas piezas audiovisuales, se busca generar empatía para franquear el circuito habitual de la comunicación de los derechos humanos y extender a todas las áreas del Estado -sumando al proyecto la colaboración de ministerios, dependencias gubernamentales, municipios -, así como organizaciones de la sociedad civil, el compromiso del derecho a la identidad como política pública.
#ArgentinaUnidateBusca está dirigida a mujeres y hombres nacidos entre 1975 y 1983, que duden sobre su identidad, y a la población en general que pueda aportar información para la búsqueda de los nietos y nietas que faltan.


Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Tramas que cuidan: Acoso entre adolescentes, lo que no empieza ni termina allí

Abrieron las inscripciones para el concurso externo de inspectores e inspectoras de obras públicas

Se realizará en San Martín de los Andes el Encuentro Regional “Comunidad en Acción”

“Me equivoqué, pero estoy consciente y con mis cinco sentidos”: manejaba con 1.76 de alcohol en sangre

El Concejo Deliberante distinguió A Manuel Vilurón por su trayectoria y servicio a la comunidad






Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

El Municipio coloca reductores de velocidad en callejones de Gingins y de Torres







