Golpearon a un puestero, ingresaron ilegalmente a una estancia y fueron demorados con un cuchillo y un arma en su poder

En el día de hoy y luego de un llamado telefónico al destacamento Quilquihue, una persona sexo masculino mayor de edad, manifestó que en el establecimiento rural La Candelaria, habrían lesionado a un puestero, dos ciudadanos montados de a caballo quienes andarian aparentemente con un arma de fuego.
Inmediatamente se coordina con personal del comando Radioeléctrico S.M.A y se dispone que su personal ingrese por el sector Lagunas Rosales, y que el personal de la Brigada Rural y Abigeato lo haga por la propiedad del establecimiento Las Candelaria, es decir, por el campos de la firma Corfone.
Al llegar al lugar del hecho, personal policial entrevista al ciudadano que realizó el llamado informando que su cuñado, habría sido agredido físicamente por dos masculinos montados, seguidamente de su declaración, guía al personal hasta el lugar y luego de recorrer 3 km por un camino interno aproximadamente, siendo las hs 20:50 se da con uno de los montados, quien se lo identifica tratándose de un masculino de 26 años de edad, peón rural, con domicilio en paraje Trompul quien portaba un arma larga.
Mientras tanto, el personal de Brigada Rural continuó con el patrullaje y cerca de las 22:00 hs, el personal del comando Radioeléctrico SMA, trasladó al demorado y al equino al destacamento Quilquihue, para continuar las diligencias de rigor.
Minutos más tarde se logró dar con el otro masculino montado, de 25 años de edad, domiciliado en el paraje Trompul para luego ser trasladado al destacamento Quilquihue, para continuar con las diligencias.