El tiempo - Tutiempo.net

El Centro Editor Municipal lanzó tres nuevos concursos para este año

El Centro Editor Municipal de San Martín de los Andes (CEM) convoca a participar de dos nuevos concursos literarios y de una convocatoria especial por los 50 años del último Golpe de Estado en Argentina.
 
Cultura 22/06/2026Marcela BarrientosMarcela Barrientos

Concursos-CEM-696x696 

XVIII Concurso de Cuento, Canción y Poesía – Categoría Juvenil.

Destinado a jóvenes de hasta 18 años. La convocatoria busca fomentar la expresión literaria de las nuevas generaciones a través de cuentos y poesías inéditas. Las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de una publicación colectiva editada por el Centro Editor Municipal.

XVIII Concurso de Poesía

Destinado a autores y autoras mayores de 18 años residentes en el Departamento Lácar. La convocatoria propone la presentación de poemarios inéditos de temática libre, de autor único. La obra premiada será publicada por el Centro Editor Municipal.

Cierre de ambas convocatorias: 3 de agosto de 2026.

Las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de las publicaciones del Centro Editor Municipal, continuando una trayectoria de más de dos décadas promoviendo la literatura local y la difusión de autores y autoras de nuestra ciudad.

Para consultas pueden escribir a [email protected]

BASES Y CONDICIONES EN www.cultura.sma.gob.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
701692346_18408147313196703_8967635933470535925_n-696x465

A sala llena, se inauguró el Festival Internacional de Títeres

Marcela Barrientos
Cultura 20/05/2026
El 18° Festival Internacional de Títeres se desarrolla en el marco del Corredor Cultural Sur e incluye también presentaciones en Junín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful y Pilo Lil, llegando a toda la región sur de nuestra Provincia con un total de 70 funciones.
WhatsApp-Image-2025-08-31-at-22.43.14-696x392

San Martín de los Andes vivió otra gran Fiesta Nacional del Montañés

Marcela Barrientos
Cultura 01/09/2025
Con gran concurrencia de vecinas, vecinos y turistas, se cumplió este domingo la 44ta. Edición de la Fiesta Nacional del Montañés, una jornada que incluyó los tradicionales concursos de hacheros, el desfile de cierre y el sorteo de un auto 0 Km, que fue ganado por una docente de nuestra ciudad.
Lo más visto