El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden a policías por dar positivo en el consumo de estupefacientes

El sorpresivo control antidrogas se realizó en comisarías de la zona sur, delatando el consumo de estupefacientes de varios uniformados tanto de Junin, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Policiales08/10/2024Marcela BarrientosMarcela Barrientos
multimedia.normal.86010bec80343eb8.32303232303831315f3133353031315f6e6f726d616c2e77656270

Personal de la Jefatura de Policía de la Provincia llevó a cabo en diferentes dependencias policiales de la región, un sorpresivo control antidrogas a efectivos policiales de la zona sur. 

El control llevado a cabo fue en muestras de orina que ante un reactivo, demuestra fehacientemente si el policía había consumido estupefacientes en los últimos meses.

El reactivo funciona y analiza si la persona consumió marihuana, cocaína, anfetaminas y/o barbitúricos en un rango de meses.

Sorpresivamente, ante el control sin previo aviso, un suboficial y un oficial de San Martín y Junín de los Andes, respectivamente, dieron positivo de consumo de estupefacientes. Mientras que en Villa La Angostura habrían dado positivo al menos tres policías.

Una vez que el análisis del uniformado da positivo, se le retira el armamento y es retirado de sus funciones. En la gran mayoria de los casos, el policía es dado de baja obligatoria.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-06-13-at-12.58.55-PM1-696x392

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita

Marcela Barrientos
Locales15/06/2026
Durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti, 73 familias de San Martín de los Andes recibieron escrituras, como parte del plan Neuquén Habita, una política del Estado provincial que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales con una inversión de 450 millones de dólares.