
Se realizarán en San Martin de los Andes las jornadas de Seguridad Vial en escuelas
Marcela Barrientos
La Dirección General de Educación del Municipio trabaja en el cronograma en base a las escuelas que se inscriben para ser parte de las jornadas. Las instituciones interesadas podrán comunicarse de 8 a 14, al 427315 interno 363, o al correo educació[email protected]
Las jornadas, organizadas por el Municipio y por Empexa y Vial Control, estarán a cargo de Fernando Rojas, responsable del área de Educación Vial de esta última empresa. Tendrán una duración de aproximadamente 40 minutos, serán realizadas en las escuelas y en lo posible se solicitará a las instituciones contar con proyector y pantalla, para poder desarrollar la charla de una manera más gráfica.
A final de cada jornada se pondrá en conocimiento de las y los docentes las pautas y sugerencias para seguir adelante con el programa y continuar abordando la seguridad vial en los distintos niveles educativos de manera efectiva y continua.
En las jornadas, los capacitadores invitarán a los niños y niñas a reconocer las señales básicas de tránsito y conceptos como el estar atentos en la vía pública y al cruzar la calle, viajes seguros en vehículos, uso de la bicicleta y transporte público y la importancia del uso de los elementos de seguridad.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 1,25 millones de personas fallecen cada año en las rutas y caminos del mundo. Entre veinte y cincuenta millones de personas sufren heridas o discapacidades cada año. Los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos son los usuarios más vulnerables de la vía pública.
El 90% de las muertes por siniestros viales se produce en países de ingresos bajos y medios que, como la República Argentina, sólo cuentan con el 54% de vehículos matriculados. Estos siniestros de tránsito le cuestan al país entre el 1 y 3% de su PBI.
La Dirección General de Educación señaló que, si bien el abordaje del tema de la Seguridad Vial en Argentina, es obligatorio desde 1986 en todos los niveles educativos, operativamente no se realiza en el 100% del territorio nacional.
Por esta razón, se busca mediante el juego y actividades lúdicas llegar a los niños y niñas de escuelas primarias con una propuesta de participación y juego que abarca la Seguridad Vial principalmente. La convicción es que las infancias y jóvenes son el pilar fundamental para generar un cambio de conciencia y encaminarse hacia una nueva Cultura Vial.
Las escuelas interesadas en participar tienen tiempo desde hasta el 11 de octubre inclusive. Pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs: Teléfono: 47315 interno 363


El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

San Martín de los Andes: comienza la poda anual de rosales de vereda

Comunicado del Organismo de Control Municipal sobre el sistema cloacal de San Martín de los Andes

Obras Particulares y Mesa de Entradas de la Secretaría de Planificación abrieron sus nuevas oficinas


El Municipio realiza obras complementarias del futuro Monumento a las Banderas

La obra de pavimentación de Chacra 4 completó sus primeros 170 metros





Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

Decenas de muertos y desaparecidos en Venezuela tras un terremoto







