
Comienza el sueño mundial para tres patinadores neuquinos
Marcela Barrientos
El Mundial de Patín Carrera que comenzará este viernes en Italia tendrá en escena a tres deportistas neuquinos, Francisco Reyes Petrelli, en la categoría Mayores, y los juveniles Lucía Monje y Joaquín Rioseco. Es la segunda vez, en forma consecutiva, que los patinadores participan de un evento de estas características.
Después de ediciones anteriores en Nanjing 2017, Barcelona 2019 y Buenos Aires 2022, los World Skate Games, que incluyen varias disciplinas de patinaje además de la modalidad carrera (en la que Neuquén tiene una rica historia desde los logros de José Luis Lozano y Rosana Sastre desde fines de la década del ’80), desembarca nuevamente en Italia y con los tres representantes otra vez en escena.
Desde el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a cargo de Julieta Corroza, se destacó que es la segunda oportunidad consecutiva en que los representantes neuquinos competirán en este tipo de certámenes, ya que participaron en el Mundial del año pasado, también en tierras italianas, en la ciudad de Vicenza Montecchio-Maggiore.
En esta ocasión serán las ciudades de Montesilvano, Sulmana y Pescara las que albergarán la competencia hasta el próximo 22 de septiembre.
Los tres patinadores son del club Alta Barda donde comenzaron y continúan afirmando la carrera deportiva que los llevó a ser siempre parte del Plan Provincial de Becas para el Alto y Mediano Rendimiento que acompaña sus carreras y se instrumenta a través de la secretaría de Deportes y Juventudes.
Cabe recordar que este apoyo consiste en un aporte financiero, además de asistencia profesional del departamento médico de la subsecretaría de Deportes, conformado por profesionales de Nutrición, Kinesiología y Psicología.
Joaquín Rioseco, con 18 años afrontará su último año dentro de la categoría juvenil. Se presentará en las pruebas de velocidad y también algunas competencias de fondo. En el caso de Lucía Monje, llega con rodaje tras haber participado en el campeonato Sudamericano Sub-23 que se desarrolló en Ibagué, Colombia. Por su parte, Francisco Reyes Petrelli quien competirá en la categoría mayores, es actualmente el mejor velocista del país.


Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín

Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos


Ignacio «El Pulpo» Suazo es campeón regional amateur y clasificó para el nacional


Manuel Turone, la gran promesa del BMX Freestyle que brilla en el mundo de los deportes urbanos

Boxeo Amateur: Ignacio «El Pulpo» Suazo, va camino a la clasificación nacional





Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

El Municipio coloca reductores de velocidad en callejones de Gingins y de Torres







