El tiempo - Tutiempo.net

Fauna infraccionó a pescadores e incautó 30 truchas

Se trata de contravenciones a la Ley Provincial de Fauna Silvestre y al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico. Entre los infractores, se encontraban tres guías de pesca.

Regionales 21/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB.Fauna-infracciono-a-pescadores-e-incauto-30-truchas-transportadas-en-un-vehiculo-696x392

La dirección Provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas labró el fin de semana 15 actas de infracciones en la zona del río Limay Medio e incautó 30 truchas que eran transportadas en un vehículo en la Ruta Provincial Nº 237, en la jurisdicción de Picún Leufú.

Se trató de contravenciones por falta de permiso de pesca, por pescar en lugares no autorizados y falta de documentación, en el marco de la Ley Provincial de Fauna Silvestre y al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico. Entre los infractores, se encontraban tres guías de pesca quienes no poseían las credenciales habilitantes para ejercer esta práctica.

Asimismo, con colaboración de Policía con asiento en Picún Leufú, en la ruta 237 se interceptó una camioneta que era conducida por una persona que llevaba 30 truchas de forma ilegal. Se supo que el rodado se dirigía hacia la ciudad de Neuquén.

El director Provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Nicolás Lagos, indicó que “es una zona de trabajo compartida entre guardafaunas de Piedra del Águila y Picún Leufú, con inspecciones periódicas de semana por medio a través de embarcaciones río abajo desde una localidad hacia la otra, y en las que participan agentes de la ciudad de Neuquén para reforzar la tarea.”

“El Limay Medio es una de zonas preferidas y elegidas por pescadores del país, por su riqueza y cantidad de peces como las truchas arcoíris, marrón y fontinaria”, añadió.

El funcionario anticipó que seguirán con controles todo el año y “especialmente en la época de veda, que en algunos ambientes ya empezó, o como en el Limay Medio que inicia el 1 de junio”.

Cabe mencionar que a los infractores se les incautan los equipos de pesca y luego de que estos paguen las multas se les devuelven los elementos correspondientes.

Para quienes deseen realizar alguna denuncia por infracciones de pesca furtiva y contravenciones, la pueden hacer al teléfono 0800-66666-36 de Fauna Provincial.

Los pescados que se decomisan, si se encuentran en buenas condiciones para su consumo se donan a comedores; o en caso contrario, se incineran.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.