El tiempo - Tutiempo.net

Se canceló la emblemática Pascua de Chocolate en San Martín de los Andes

El evento que reunía a miles de vecinos y turistas en semana santa fue cancelado, en su lugar desde Producción se realizará una Feria que reuniría la menos 100 emprendedores de la región. Desde Turismo se confirmó la decisión. Los motivos "la falta de dinero".

Locales 22/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

f1280x720-596791_728466_5050

Tras los rumores que indicaban una posible cancelación de las Pascuas de Chocolate, desde prensa de Turismo local, se confirmó la cancelación del evento porque el municipio no tiene los fondos para llevar a cabo las actividades que se realizaban.

Los festejos de la semana de Pascuas, lograba reunir a miles de vecinos y turistas que visitaban nuestra ciudad. En ella se podían realizar diversas actividades para grandes y para los más chicos, talleres de armado de huevos y paletas de chocolate y la tan esperada cascada de chocolate que era disfrutada por todos los vecinos y visitantes. La recorrida del conejo móvil por los barrios repartiendo huevitos de chocolate a los niños de San Martín de los Andes, era otra de las actividades que se esperaba con ansias por los más chicos.

Además se podían realizar talleres de armado de roscas de pascuas y junto a la participación del Ejército Argentino con la inigualable y tradicional chocolatada para todos,que le daba un cierre que dejaba con la vara bien alta a nuestra localidad como destino turístico en Semana Santa.

Lamentablemente, este año se decidió cancelarla por falta de fondos y en su lugar desde el área de Producción, se llevará a cabo una feria de emprendedores en la plaza San Martín.

Te puede interesar
MG_1160

Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Marcela Barrientos
Locales 28/02/2024

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug.

vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.

Lo más visto