El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén: Padres se olvidaron a su bebé de 3 años en el auto durante 6 horas y se encuentra en terapia

Ocurrió en la calle Chrestia de Neuquén. Los padres fueron a trabajar a las 9, se bajaron del auto y olvidaron al niño de 3 años en la sillita del auto. A las 15, cuando su mamá regresó, el niño estaba desvanecido

Policiales 12/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

lg (5)

Un nene de 3 años se encuentra en terapia intensiva tras ser olvidado en el auto por sus padres durante seis horas en Neuquén.

El hecho ocurrió el lunes a las 9, cuando ambos progenitores, en un descuido, estacionaron el vehículo en la calle Chrestia al 900 y se dirigieron a trabajar en un organismo público, sin percatarse de que su hijo iba en el asiento trasero.

El Coordinador de la Dirección de Seguridad Alejando Cares contó en AM Cumbre que el menor estuvo solo desde las 9 a las 15 hs dentro del auto. “Ambos padres trabajan sobre calle Elordi al 900 y el auto estaba a la vuelta sobre calle Chrestia, y fueron a trabajar”, explicó.

Cerca de las 15, la madre del niño de tan solo 3 años, regresó al auto y lo encontró desvanecido y con moretones. Tras darle agua para reanimarlo, se dio aviso a la policía, quienes lo trasladaron de urgencia en el móvil policial, a la Clínica San Agustín. Posteriormente, fue derivado en ambulancia a la Clínica San Lucas, donde permanece entubado y bajo asistencia en terapia intensiva. Su estado se ha reportado como estable desde las 21:00 hs.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el menor era dejado en el auto. La fiscalía dispuso el secuestro de las imágenes para su análisis. La Defensoría del Menor también tomó conocimiento del caso.

Este hecho lamentable pone de relieve la importancia de extremar las medidas de precaución para evitar que situaciones como esta se repitan. 

 

Fuente: NoticiasNQN
 

Te puede interesar
FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.