El tiempo - Tutiempo.net

Capacitarán a la Policía Turística de la región Sur

Será el 19 y 20 de marzo en Junín de los Andes, abarcando las dependencias policiales de localidades del sur de la provincia. En febrero, el ministerio de Turismo concluyó la primera etapa de capacitaciones para la Policía Vial y Turística en Neuquén capital.

Regionales 06/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Capacitacion-policia-turistica-7976-696x387

Como parte de las diferentes acciones que viene desarrollando el ministerio de Turismo de la Provincia, el 19 y 20 de marzo se desarrollará la segunda etapa del ciclo de capacitaciones en la localidad de Junín de los Andes, abarcando a las dependencias policiales ubicadas en la zona Sur, que comprenden a Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful.

Asimismo, próximamente se dictará la capacitación en localidades de la zona Norte, a fin de continuar capacitando a todas las delegaciones pertenecientes a la policía. El 29 de febrero finalizó la primera etapa de capacitaciones, destinada a las divisiones de tránsito de la ciudad de Neuquén y Villa Obrera. Participaron 60 agentes de la Policía provincial.

La acción surge como resultado del convenio firmado el 27 de enero entre los ministerios de Seguridad y de Turismo, con el objetivo de capacitar en materia turística al personal de la policía para afianzar una conciencia turística y de hospitalidad hacia los visitantes, y así contribuir a una eficiente relación entre las Fuerzas de Seguridad, los turistas, los prestadores de servicios y la población de los destinos.

Las principales temáticas que aborda la capacitación son: Introducción al turismo; atención al visitante; sensibilización turística; patrimonio turístico natural y cultural de cada una de las regiones de la provincia; y legislación y normativa.

Antecedentes

Desde 2004 el ministerio de Turismo trabaja de manera coordinada con otras instituciones para el fortalecimiento del personal que se encuentra en contacto con los turistas y visitantes que eligen los diferentes destinos de la provincia.

En este sentido, se han brindado cursos y talleres de sensibilización a Prefectura Naval Argentina, Bomberos, Policía del Neuquén, entre otras.

Te puede interesar
Yacimiento-petrolifero-de-Vaca-Muerta-Argentina

Camioneros amenazan con bloquear Vaca Muerta y destilerías en todo el país

Marcela Barrientos
Regionales 20/03/2024

La medida responde al anunció de 2000 despidos. Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, advirtió que la petrolera estatal pretende suspender por 4 meses a los trabajadores de los sectores de los pozos de petróleo maduros en 9 provincias incluidas Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y Neuquén.

Lo más visto