El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa quiere que vuelvan a trabajar los policías retirados

Se trata de un proyecto de ley para policías retirados que quieran volver a la fuerza de forma voluntaria.

Regionales 01/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

3G3A0156_web

El gobernador Rolando Figueroa anunció que presentó en la Legislatura un proyecto para que policías retirados puedan volver a trabajar de forma voluntaria, como herramienta para combatir los distintos hechos de inseguridad.
 
 "Entendemos que el recurso humano es fundamental para prevenir el delito, por eso queremos que vuelvan a la fuerza aquellos oficiales y suboficiales que cuenten con la experiencia suficiente y que pueden seguir sirviendo a la ciudadanía", aseguró el gobernador durante el inicio de sesiones legislativas este viernes por la mañana.
Luego de repasar la sanción de la ley de emergencia carcelaria y detallar los distintos delitos de inseguridad que sufre la población neuquina, anunció la presentación del proyecto para crear el registro de policías reincorporados voluntariamente. "Con esta herramienta se podrá inscribir personal policial alterno y subalterno que se encuentra en situación de retiro y quiera reingresar a la fuerza para prestar servicio y colaborar para que podamos erradicar este flagelo", explicó.

Así, afirmó que "como provincia no nos podemos dar el lujo de perder policías formados y altamente capacitados a los 45 años" y lanzó: "les queda mucho trabajo para poder aportar en el trabajo para la seguridad".

Previo al anuncio del proyecto, Figueroa mencionó que desde el área de poblaciones judicializadas "estamos acompañando con asistencia psicológica y social a 2140 personas que transitan situaciones judiciales penales promoviendo su inclusión laboral a través de la capacitación en oficios".

Además, señaló que -al asumir en la gestión- se encontraron con 622 cámaras de seguridad colocadas, mientras que la proyección para la gestión es colocar 2527 más, "logrando más de tres mil cámaras en toda la provincia". También destacó la inauguración del Centro de Operaciones en Vista Alegra y adelantó lo mismo para otras localidades del interior.

Te puede interesar
web-Mantenimiento-SMA-EPEN-1-696x387

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Marcela Barrientos
Regionales 15/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.