El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el calendario de ferias ganaderas

La primera tendrá lugar en Aluminé. Se trata de la 10 ° Feria de Reproductores Ovinos, Caprinos, Artesanías y Vellones, que tendrá lugar en el predio de la Corporación Interestadual Pulmarí.

Regionales 22/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web...calendario-de-ferias-ganaderas-1-696x344

Con el objetivo de promover el intercambio genético de las majadas a partir de la compra-venta y/o intercambio, se realizará una nueva Feria de Reproductores, el sábado 9 de marzo a partir de las 10.00 h en el Predio Ferial de la Corporación Interestadual Pulmarí.

La Feria de Aluminé es un lugar de encuentro donde confluyen productores y productoras que junto con distintas instituciones provinciales y nacionales buscan garantizar la adquisición de reproductores en buenas condiciones sanitarias.

“El principal producto a ofrecer serán carneros de la raza Merino, animales que se caracterizan por producir lana fina. La iniciativa también contará con la venta de productos artesanales y de vellones para artesanías”, detalló el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga.

Además, destacó que esa cartera participará “con animales de la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida, una chacra modelo en toda la provincia con la que queremos seguir aportando al mejoramiento genético de majadas y piños”. Indicó que “para nosotros es importante acompañar estas iniciativas que tienen que ver con fortalecer el proceso organizativo de crianceros y productores, en particular aquellos que trabajan con ganado ovino y caprino, la fibra y la lana, que son producciones que vamos a potenciar junto a la de la carne, con derivado de industrialización y manufactura”.

“Junto a técnicos de la Subsecretaría acompañamos a los productores para que se cumpla con las condiciones y requerimientos sanitarios de los animales y los estándares de calidad”, agregó.

La feria es organizada por la Comisión Ganadera del CODRA, en la que participan referentes de las comunidades y distintas instituciones y organismos del departamento como la Municipalidad de Aluminé, CFPA N°4, Consejo Zonal Pewence, Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), junto con el acompañamiento de la Secretaría de Producción e Industria mediante la Subsecretaría de Producción.

Calendario

Las próximas fechas según el calendario de ferias que registra y acompaña Producción son el 14 y 15 de marzo, la Feria Reproductores de Las Ovejas, el 5 al 7 de abril, la Feria de reproductores ovinos/caprinos de Zapala; el 20 de abril, la Feria de reproductores caprinos en Chihuidos; del 20 al 21 de abril el remate de invernada en Junín de los Andes y el 25 y 26 de abril remate de invernada de Los Guañacos.

Te puede interesar
campana_prevencion_encefalomielitis_equina

Confirman casos de Encefalomielitis Equina en Neuquén

Marcela Barrientos
Regionales 28/01/2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se obtuvieron por sintomatología y nexo epidemiológico nuevos casos positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en equinos en la localidad de Senillosa, departamento Confluencia, provincia del Neuquén, procesadas por el Instituto “Dr. Julio I. Maiztegui”.

Lo más visto