El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández empezó los trámites de jubilación como expresidente y cobraría unos 7 millones de pesos

Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña. Hará una presentación ante la ANSES para evitar que cobre ese haber jubilatorio. Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña. Hará una presentación ante la ANSES para evitar que cobre ese haber jubilatorio.

Política 06/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

SM-Fernandez-2742020

El presidente, Alberto Fernández, inició las gestiones para su jubilación como exmandatario que sería de unos $7 millones. La legisladora porteña, Graciela Ocaña, le confirmó que el titular del PJ empezó con los trámites para recibir la prestación previsional. Ocaña adelantó que hará una presentación en la ANSES porque considera que “no corresponde” la jubilación al expresidente.

Ocaña criticó: “Son siete millones de pesos que el expresidente cree que se ha ganado en sus cuatro años como presidente, una jubilación de privilegio que es un cachetazo a todos los argentinos, que sufrimos las consecuencias de malas medidas como planes platita, mientras que los jubilados fueron los grandes perdedores del modelo anterior, ya que aportaron dos puntos del PBI con sus pérdidas”.

La legisladora porteña adelantó: “Nos presentaremos en la ANSES, creemos que (la jubilación a Alberto Fernández) no corresponde, la ley pone dos condiciones, no debe cobrar ningún otro tipo de jubilación o pensión dentro del sistema, y debe residir en el país, adjuntaremos varias declaraciones en las que dijo que cuando dejara la presidencia iba a residir en Madrid, lo que hace desde 21 de diciembre”.

   

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.