El tiempo - Tutiempo.net

Catastro usa sus drones para detectar mejoras no declaradas

El plan contempla la detección de los metros cuadrados no declarados en las localidades de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Lago Meliquina, Villa Traful, Moquehue, Villa Pehuenia, Añelo, Chos Malal y Andacollo.

Regionales 01/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-MENSURAS-DSC_0011-696x387

La subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia instruyó a la dirección provincial de Catastro e Información Territorial a intensificar la tarea de detección de mejoras no declaradas en toda la provincia.

En un principio, el relevamiento comprenderá a las localidades de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Lago Meliquina, Villa Traful, Moquehue, Villa Pehuenia, Añelo, Chos Malal y Andacollo.

Con el uso estratégico de sus dos drones, Catastro podrá “barrer” en poco tiempo toda la superficie de los respectivos ejidos e incorporar al catastro, y al proceso de cobro, la totalidad de los metros cuadrados no declarados en las localidades ya mencionadas.

Durante 2023 se detectaron principalmente en Neuquén capital más de 565.000 metros cuadrados de construcciones no declaradas en lotes que figuraban como baldíos.

Cabe recordar que, una vez descubiertas las mejoras no declaradas, las mismas automáticamente se incorporan al catastro y se informa a la dirección provincial de Rentas para que intime el pago del impuesto inmobiliario adeudado, más sus accesorios.

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.