El tiempo - Tutiempo.net

Salta: en menos de 24 horas fallecieron dos personas por COVID-19

El Gobierno Provincial de Salta informó el fallecimiento de dos personas contagiadas de Covid19 en lo que va de este 2024. Temen por el incremento de casos que se registraron en las últimas semanas.

Coronavirus 19/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

noticia-foto-3580-sucumbios-habitantes-de-la-parroquia-sansahuari-piden-a-las-autoridades-mayor-control-en-el-registro-de-casos-confirmados-de-covid-19

Días antes de fin de año se dio a conocer un aumento leve de casos de Coronavirus. Sin embargo, con la llegada del 2024 los positivos crecieron de manera exponencial. “En las últimas 2 semanas epidemiológicas (de 2023) se verifica un incremento en el número de casos”, indica el informe del Ministerio de Salud Nacional.

 La cartera sanitaria nacional informó que en la primera semana del año hubo 268 casos diarios, mientras que días después el número aumentó a 472 promedio. El Boletín Epidemiológico explica que los positivos son en su mayoría perteneciente a la subvariante JN.1 que ya genera terror en el mundo.

 En el país, donde más incremento de contagios hay es en Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Chaco, Jujuy y Salta, donde en menos de 24 horas, se confirmó la segunda muerte de un contagiado de coronavirus. Se trata de una mujer de 80 años y se encontraba internada en la Clínica Urkupiña.

 Ante este pronóstico desalentador, los expertos recomiendan continuar con las medidas de higiene y cuidados para evitar la propagación.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.