El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes: Prorrogan prisión preventiva a acusado por lesiones y abuso sexual

Por pedido del asistente letrado Hernán Scordo, fue extendida la prisión preventiva de A. M. U, un varón que está acusado por dos hechos, uno de abuso sexual y otro de lesiones graves, ambos cometidos en la ciudad de San Martín de los Andes.

Locales 29/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FISCALIA_SMA (3)

La decisión fue tomada ayer, en una audiencia realizada en San Martín de los Andes, en la que el representante del Ministerio Público Fiscal planteó la necesidad de extender la medida por un plazo de dos meses.

Entre los argumentos, mencionó que en caso de que el imputado recupere la libertad, existe riesgo de que entorpezca la investigación, así como para la integridad física y emocional de la víctima. “Estamos cada vez más cerca de llegar a juicio, en donde vamos a necesitar a testigos que puedan venir sin condicionamientos ni temor”, señaló Scordo.  

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló el pedido de prórroga de la medida de coerción y dispuso que A. M. U, continúe detenido por un plazo de dos meses, a contar desde hoy.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el primer hecho fue cometido el 12 de mayo de 2023, cerca de las 9:15, en la calle Juez del Valle, junto al arroyo Pocahullo. El imputado le arrojó una piedra a un varón que circulaba en una bicicleta, lo cual lo hizo caer. Luego fue hacia él, sacó un arma de fuego tipo revólver de su riñonera y le disparó un tiro en la pierna derecha, primero, y luego cruzó la vereda y le disparó en la rodilla.

El otro hecho por el cual está acusado, lo cometió en fecha indeterminada, pero aproximadamente entre el 10 y 16 de junio de 2023, en una vivienda que A. M. U compartía personas de su entorno familiar.

Allí, abusó sexualmente en dos ocasiones de una adolescente que al momento de los hechos se encontraba bajo su cuidado.

Los delitos que el Ministerio Público Fiscal atribuyó a A. M. U son lesiones graves agravadas por haber sido cometidas mediante el empleo de un arma de fuego, por el primer hecho; y abuso sexual con acceso carnal cometido mediante violencia y en situación de guarda, por el segundo hecho.

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.