El tiempo - Tutiempo.net

Alerta de Brigadistas en el Parque Nacional Lanin

A partir del 1 de enero, al menos unos 18 brigadistas de incendios forestales quedarían sin renovación laboral.

Locales 27/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-12-27 at 11.28.14

El alerta de los brigadistas forestales, no solo a nivel local, sino a nivel nacional, se da con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), impulsado por el presidente Javier Milei, en el que estipula la cancelación o renovación de los contratos de organismos nacionales.

Esto afecta directamente a una veintena de trabajadores del Parque Nacional Lanín, entre los que hay 18 brigadistas, más personal de informática y de otras áreas especializadas, según se pudo precisar desde el gremio.

Los empleados contratados del Parque Nacional Lanín se encuentran a la espectativa ya que además desde el Gobierno nacional, no hay un referente que pueda dar precsiones sobre la situación a partir del 1 de enero.

Brigadistas de Alumine, Junín de los Andes, San Martin de los Andes de Incendio, Comunicación y Emergencia y de otros sectores se reunirán este miércoles 27 de diciembre, para analizar la situación y determinar medidas de acción para visibilizar la situación.

Te puede interesar
6583804a30264_1200

Entró en vigencia el DNU, sin que la Justicia haya aceptado suspenderlo

Marcela Barrientos
Nacionales 29/12/2023

Organizaciones sociales y sindicales, abogados constitucionalistas y ciudadanos particulares se presentaron ante distintos fueros judiciales para reclamar que se impida la puesta en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica presentado por el Gobierno de Javier Milei.

medicamentos

En todo el país: Las farmacias bajarán sus persianas durante una hora e irán a la justicia contra el DNU

Marcela Barrientos
Nacionales 29/12/2023

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anticipó que este viernes presentará un recurso de amparo ante la justicia para frenar la implementación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del gobierno de Javier Milei por considerar que “lleva a la destrucción a la profesión farmacéutica” y “pone en extrema vulnerabilidad la salud de los argentinos”. La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anticipó que este viernes presentará un recurso de amparo ante la justicia para frenar la implementación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del gobierno de Javier Milei por considerar que “lleva a la destrucción a la profesión farmacéutica” y “pone en extrema vulnerabilidad la salud de los argentinos”.

Lo más visto