El tiempo - Tutiempo.net

Alerta de Brigadistas en el Parque Nacional Lanin

A partir del 1 de enero, al menos unos 18 brigadistas de incendios forestales quedarían sin renovación laboral.

Locales 27/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-12-27 at 11.28.14

El alerta de los brigadistas forestales, no solo a nivel local, sino a nivel nacional, se da con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), impulsado por el presidente Javier Milei, en el que estipula la cancelación o renovación de los contratos de organismos nacionales.

Esto afecta directamente a una veintena de trabajadores del Parque Nacional Lanín, entre los que hay 18 brigadistas, más personal de informática y de otras áreas especializadas, según se pudo precisar desde el gremio.

Los empleados contratados del Parque Nacional Lanín se encuentran a la espectativa ya que además desde el Gobierno nacional, no hay un referente que pueda dar precsiones sobre la situación a partir del 1 de enero.

Brigadistas de Alumine, Junín de los Andes, San Martin de los Andes de Incendio, Comunicación y Emergencia y de otros sectores se reunirán este miércoles 27 de diciembre, para analizar la situación y determinar medidas de acción para visibilizar la situación.

Te puede interesar
WEB-Viviendas-Z1_DSC_2898_027-696x344

San Martín de los Andes contará con más tierras para abordar la emergencia habitacional

Marcela Barrientos
Locales 14/06/2024

San Martín de los Andes pasará a recibir un 19% de las cesiones de los nuevos inmobiliarios. De ese porcentaje, un 10% se destina a espacios verdes y un 9% para Reserva Fiscal. A su vez, esa reserva fiscal se divide en dos objetivos: un 5% para el Banco de Tierras destinado a aportar soluciones habitacionales, y el 4% restante para infraestructuras pública y barrial que requiera el municipios.

Lo más visto