El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron la Tercera edición de Via ChristiNightRun

El pasado miércoles se realizó la presentación oficial de Via Chrisi Night Run Tercera Edición en Romma, Junín de los Andes.

Deportes 01/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-11-29 at 11.55.32 (1)

Con presencia de medios de la localidad se realizó la presentación oficial de la remera 2023 de Via Christi Night Run, la carrera de running que lleva ya su tercera edición.

La competencia tiene dos distancias, 5k y 12 k para principiantes y runners que desafíen el Parque Via Christi de Junin de los Andes.

En el lanzamiento estuvieron presentes Yanet Ortega Subsecretaria de Deportes de Junin de los Andes junto al director de ProBox, Adrian Sayas.

"Para nuestra ciudad es una inyección económica por la presencia de competidores de distintos puntos del país. Desde la primera edición junto al intendente Corazzini acompañamos el evento porque nos brinda un gran movimiento a la localidad y pone en valor nuestro Parque turístico desde otro ángulo, el deportivo" expresó Ortega en conferencia de prensa.

Por su parte Sayas, Director de ProBox Eventos de Montaña dijo: "Decidimos volver a hacer  carreras luego de una pausa muy larga, acá en Junín porque realmente nos sentimos muy a gusto trabajando en equipo. Logramos un producto muy atractivo para los corredores y un desafío muy importante como organización por hacer una prueba diferente a las demás".

Con un total de 180 inscriptos el sábado 2 de Diciembre se larga la competencia a las 21hs desde la Plaza San Martín de esta localidad. Allí ambas distancias van a correr rumbo al Parque Via Christi para llenarlo de luces y de emoción en una carrera que busca quedarse en el calendario nacional de pruebas de montaña.

"Contamos con Marcos Painemilla de esta ciudad para el diseño y marcado del circuito quien junto a Mario Bustos tendrán a cargo el recorrido de la prueba en ambas distancias. Podremos 3 puestos de hidratación, uno es el Punto Saludable del Ministerio de Salud y el Hospital local en la llegada, los otros dos puestos serán de Iruña VW en dos puntos claves de la carrera. El kit de corredores tiene chocolates Pata Negra, la remera oficial ProBox de la prueba y alguna sopresita. Entre los corredores se reparten 200 mil pesos en premios para la general de 12k " expresó Sayas.

"Colaboramos en la gestión de la prueba a nivel provincial y local además del aporte que haremos ese día con nuestro equipo de Deportes" dijo Ortega.
 

Te puede interesar
Lo más visto