El tiempo - Tutiempo.net

El debate entre Rossi y Villarruel tuvo fuertes cruces por el accidente de los soldados en San Martín de los Andes

Uno de los cruces más fuertes del debate, lo protagonizaron durante el bloque de “Seguridad y Defensa”.

Nacionales 09/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

CJX3B5TV6FGBPIGEJY7HPA5NCU

Tras un tenso debate, los candidatos a vicepresidente de las dos fuerzas políticas que se enfrentarán en el balotaje realizaron su cierre. 

El segundo eje en abordar fue Seguridad y defensa, iniciado por el compañero de fórmula de Massa. Dado que estuvo a cargo de la gestión de la cartera de Defensa, Rossi habló de su gestión y revalorizó el trabajo que realizó durante ese tiempo.

Villarruel, por otro lado, le habló directamente al electorado y preguntó: “¿Vos dónde querés a los delincuentes: presos o libres?”. “Es seguridad y cambio”, indicó.

En consecuencia, el funcionario pidió su derecho a réplica y recordó las propuestas que realizó Sergio Massa en el debate presidencial, con personal de inteligencia que pondrá el foco en Rosario para avanzar contra el narcotráfico. ”Habló dos minutos y no dijo ni una sola propuesta. Vamos a ir por dos caminos: prevención, lanzamos ya el plan ciudades seguras. A todas las ciudades de más de 50 mil habitantes le vamos a instalar los CIM, Centros Inteligentes de Monitoreo, un lugar en donde con la tecnología y todos los desarrollos tecnológicos de avanzada pueda visualizarse lo que pasa. Lo vamos a financiar desde el Estado. Más de 40 mil millones de pesos tenemos destinados”, enumeró.

“Fue ministro de Defensa dos veces y hace poco lamentamos la muerte de soldados en San Martín de los Andes”, comenzó su respuesta Villarruel y lo cruzó por el avance del narcotráfico en todo el país. En consecuencia, Rossi la acusó de “caranchear” con la muerte de soldados que tuvieron un accidente. “Hay una investigación que se lleva adelante”, dijo.

En el momento de réplica, Rossi no dejó pasar su comentario y apuntó:“Tengo muchas diferencias con vos, pero no me imaginaba que ibas a caranchear las muertes de soldados y militares. Lo que dijiste es mentira”.

“¿Cómo voy a caranchear si pertenezco a las familias que están muriendo?”, respondió la postulante de La Libertad Avanza y agregó: “Carancheas vos. Sos vos el que se burlaba de mi padre que es veterano de Malvinas, diciendo que era parte de la casta porque cobraba un sueldo, sos vos el primero en socavar los uniformes y demonizarlos. ¿Ahora venís a esgrimir esto en Seguridad?”.

Tras varias interrupciones, Rossi volvió a cruzarla: “Carancheas sobre la cantidad de soldados que tuvieron un accidente. Hay una investigación que se está llevando adelante que va a determinar de quiénes son las responsabilidades. Si fue una responsabilidad técnica de mal equipamiento y mantenimiento del vehículo o fue una responsabilida humana. No se puede hablar del personal militar así. Y si yo hice uso del uniforme, pregúntele al personal militar qué piensan de mi gestión como ministro”.

La tensión no hizo más que crecer entre ambos cuando Rossi defendió la cuestión Malvinas y Villarruel no lo dejó explicar su punto de vista. “Represento la indignación del pueblo argentino. Nosotros estamos representando dos tercios de la población, están hace casi dos años, sos un funcionario serial, un comodín de cargos públicos. De Malvinas vamos a hablar cuando respetes a la hija de un veterano de Malvinas porque ni Diana Mondino ni nadie de nuestro espacio le ha faltado el respeto. Ustedes se acostumbraron a que estemos todos callados”, aseguró Villarruel. En este ida y vuelta, el jefe de Gabinete de la Nación pidió en reiteradas oportunidades la palabra.

Te puede interesar
13-5 ANSV imagen control

La cédula azul ya no es un documento exigible para la circulación de vehículos en el país

Marcela Barrientos
Nacionales 13/05/2024

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), la cédula de identificación para autorizados a conducir, conocida como cédula azul, quedó sin efecto como documento de identificación obligatorio para la circulación en vehículos por el territorio nacional.

Lo más visto