El tiempo - Tutiempo.net

Refuerzan la seguridad vial en rutas por el retorno a casa

Desde los organismos que trabajan en rutas, piden colaboración de los automovilistas en cumplir las medidas de prevención para evitar incidentes. Hay distintos puntos de prevención para cuidar a los turistas que regresan de fin de semana largo.

Regionales 16/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

391747885_710024277824084_5132243824212932837_n-1068x558

Como es habitual en cada fin de semana largo, la dirección provincial de Seguridad Vial lleva adelante durante toda esta jornada –acompañada por la Policía- el operativo retorno de acompañamiento y prevención de incidentes viales, luego del finde XXL que culmina hoy.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, indicó que hubo mucho movimiento en toda la provincia con distintas actividades turísticas, lo que generó una importante carga vehicular en rutas. “Se movilizaron aproximadamente unos 15.000 visitantes, con un importante nivel de reservas en el norte de un 85%; en Aluminé llegó al 90%, y la zona sur, entre un 70%, 80% de reserva, done vimos una importante sobrecarga en la RN 237 por el Encuentro de Mujeres en Bariloche”, detalló Gómez.

El funcionario también dijo que se brindó colaboración con asistencias mecánicas en distintos puntos, y en algunos pocos despistes.

Durante toda la jornada de hoy se va a reforzar la actividad preventiva en los horarios más complejos dando inicio a media mañana en la zona cordillerana y que se mantendrá hasta la zona centro, en Las Lajas, Zapala y Piedra del Águila; y a la tarde/noche termina en Villa El Chocón hacia Neuquén, en que comienzan a arribar a la RN 22 y termina hasta que merma el tránsito hasta las 23 aproximadamente.

Como en cada fin de semana turístico, se pide colaboración con medidas de cuidado a los automovilistas para evitar incidentes de tránsito: respetar las velocidades máximas, no realizar adelantamientos indebidos, utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil adecuados, y no conducir si se ha bebido alcohol.

Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.