El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa brindó su apoyo a Javier Murer en Villa La Angostura y mantuvo reuniones con la vista puesta en la futura gestión

El gobernador electo, Rolando Figueroa, participó junto a los candidatos a intendente y vice de Villa La Angostura, Javier Murer y Tamara Martínez, de la inauguración de un nuevo local de Comunidad.

Política 05/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

VLA 01

Allí Figueroa adelantó que junto al gabinete provincial se instalará en la región sur para planificar las acciones a realizar en cada localidad. “Vamos a trabajar con el equipo de gobierno desde cada región, y desde ahí atender toda la provincia. Vamos a hacer lo propio en el norte, en el centro y en las distintas regiones”, explicó y dijo que de esta manera van a poder trabajar codo a codo con los intendentes para resolver las necesidades de cada localidad.

“Queremos consolidar esta propuesta política también en Villa La Angostura”, explicó el gobernador electo y dijo que para eso es importante “abrir mucho los brazos y convocar, como seguimos convocando a todos los neuquinos y neuquinas que quieran aportar a la provincia lo mejor de sí”. “A lo largo de los años hemos construido una credibilidad, porque lo que decimos lo hacemos. Por eso, para nosotros es muy importante el compromiso que estamos tomando hoy acá de venir durante enero a trabajar y hacerlo luego en cada región”, agregó.

En cuestión de obras, Figueroa indicó que tienen proyectado llevar adelante un importante plan de pavimentación en municipios de toda la provincia, “parece mentira que en Villa La Angostura no tengamos avances en ese sentido, hace años que está paralizada y no solo falta en los barrios sino también en el centro. Por eso, tenemos que enfocarnos en un plan de pavimentación”.

También aseguró que hay obras que no pueden esperar como la interconexión eléctrica, avanzar con los servicios en los barrios y trabajar en brindar soluciones habitacionales. Al mismo tiempo, promocionar la labor de los emprendedores para facilitarles la posibilidad de inversión a quienes quieren desarrollarse en la localidad. “Debemos destacar a nivel país brindando un destino turístico con una calidad diferenciada, eso es lo que se pretendemos tanto en Villa como en San Martín de los Andes y Traful”, aseguró.

Por su parte, Javier Murer agradeció el acompañamiento de los vecinos de distintos sectores que integran la lista de Comunidad y las colectoras en la Villa. A su vez, destacó la presencia de ‘Rolo’ “porque estamos viendo que hay una gran aceptación de la gente hacia el equipo. Abrir los brazos nos ha permitido que en la mesa de discusión estemos todas las miradas representadas”. “Tenemos el objetivo claro volver a hacer crecer y jerarquizar a la localidad, y lo vamos a llevar adelante entre todos con participación, compromiso y sobre todo con mucha transparencia”, añadió.

Durante la jornada, Figueroa y Murer se reunieron con comerciantes y emprendedores para intercambiar miradas sobre las necesidades de la Villa y recibieron a desarrolladores y empresarios de la construcción, con quienes se comprometieron a trabajar fuertemente para planificar y jerarquizar proyectos que impulsen el crecimiento de la localidad.

Te puede interesar
IMG_7766-1024x576

Provincias petroleras pidieron diálogo con el Gobierno nacional

Marcela Barrientos
Política 18/01/2024

Reclamaron participar de las decisiones sobre las normas que regulan las actividades hidrocarburiferas. Rechazaron del proyecto de ley Ómnibus los artículos que impliquen una limitación a las facultades de administración de las provincias, como el dominio originario de los recursos.

Primer-proyecto-de-ley-1068x601

Rolando Figueroa se autoexcluyó de la jubilación de privilegio

Marcela Barrientos
Política 20/12/2023

La eliminación de ese beneficio no afectará derechos adquiridos. Cuando llegue el momento, el gobernador optará por la jubilación ordinaria. La eliminación de ese beneficio no afectará derechos adquiridos. Cuando llegue el momento, el gobernador optará por la jubilación ordinaria.

Lo más visto