El tiempo - Tutiempo.net

Venían a Neuquén con 9 kilos de cocaína escondidos en una estufa y en un secarropa

El personal de la Fuerza halló nueve “ladrillos” con la droga distribuidos en los dos aparatos electrónicos.

Policiales 05/09/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

9 kilos de cocaína en un secarropa y en una estufa 3

Integrantes del Escuadrón 55 detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Jujuy – Neuquén, sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del Peaje Molle Yaco (Departamento de Trancas).

Al momento de la inspección del ómnibus, los funcionarios detectaron que un hombre y una mujer (mayores de edad) transportaban un secarropa y una estufa, las cuales presentaban un peso excesivo para su tamaño, por lo que procedieron a realizar una requisa.

En presencia de testigos, los efectivos desarmaron los aparatos electrónicos y descubrieron siete paquetes rectangulares en el interior del secarropa y otros dos “ladrillos” en el calentador, que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 9 kilos 389 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°2 de San Miguel de Tucumán que dispuso la incautación de la droga mientras que la pareja, de nacionalidad boliviana y argentina, quedó detenida por encontrarse en infracción a la Ley N° 23.737.

 

Te puede interesar
VLA_fiscalia (1)

Condenan a 13 años de prisión efectiva a abusador de Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Policiales 09/02/2024

El sujeto reconoció haber abusado sexualmente de dos niños de su entorno familiar y, también, haber golpeado y lesionado a su expareja, fue condenado a 13 años de prisión efectiva. En un allanamiento a su vivienda, al condenado se le encontró un celular con mas de 120 vídeos de niños y niñas víctimas de abuso sexual.

Lo más visto