El tiempo - Tutiempo.net

Derechos Humanos y ATE firmaron adhesión a registros de violencia familiar y género

Mediante el convenio, la organización sindical se compromete a llevar adelante diversas medidas de adecuación en su funcionamiento interno para la prevención, sanción y erradicación de la violencia familiar y de género.

Política 13/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

istockphoto-1156287206-612x612

La subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Educación firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sumando al gremio estatal en los registros provinciales de Violencia Familiar y de Género y de Deudores Alimentarios Morosos.

Esta adhesión representa un hito fundamental en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria, en la protección de los derechos fundamentales de las víctimas de violencia familiar y de género, y de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, aseguró que “el registro es una herramienta más que se suma a la prevención, sanción y erradicación de la violencia familiar y de género, y al necesario cambio cultural por el que debemos abogar y visibilizar”.

“Destacamos el compromiso de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Estado como representantes de agentes que se desempeñan en el Poder Ejecutivo, para coadyuvar en la difusión de la temática, fundamental porque todos y todas somos parte de la solución, independientemente de que en este caso particular la ley es plenamente obligatoria en su aplicación tanto para funcionarios como para todo el personal”, agregó.

Mediante este convenio, el gobierno provincial -a través de la subsecretaría de Derechos Humanos- reafirma el compromiso de seguir trabajando en conjunto con las organizaciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos.

A su vez, por medio de esta firma, la organización sindical se compromete a promover, adecuar sus políticas y buenas prácticas en el ámbito interno del sindicato, difundir información y exigir el certificado de no inscripción.

“Agradecemos la colaboración y el compromiso de la Asociación de Trabajadores del Estado en esta importante iniciativa. La suma de esfuerzos y la articulación entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil son fundamentales para lograr avances significativos en la defensa de los derechos humanos y la construcción de una sociedad más inclusiva”, destacó Comelli.

Por su parte, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, manifestó: “El poder firmar este convenio aquí en nuestra casa es alentador, y refuerza el compromiso que debemos asumir como organización sindical”.

La subsecretaría de Derechos Humanos invita a todos los actores sociales, instituciones y organizaciones a unirse a esta iniciativa y sumar esfuerzos para construir una sociedad libre de violencia, donde se garanticen los derechos de todas las personas, sin importar su género o edad.

 

Te puede interesar
Lo más visto