El tiempo - Tutiempo.net

Este sábado vuelve “Juntos al Teta”, por la detección temprana del cáncer de mama

Este sábado 18 de febrero se invita a vecinas, vecinos y residentes a formar un nuevo “lazo” por la detección temprana del cáncer de mama. El punto de encuentro será la telecabina de la base de Cerro Chapelco, a las 10 de la mañana.

Locales 15/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Juntos-Al-Teta-VERANO-2019-696x387

El conocido Cerro Teta es uno de los cerros que integra el “cordón Chapelco” donde está emplazado el centro de esquí y snowboard. Por sus laderas curvas y su clara figura de un pecho femenino, Chapelco Ski Resort eligió su geografía para lanzar desde la cumbre un fuerte mensaje concientizador sobre la importancia de que las mujeres se realicen la mamografía anual, sin postergaciones. 

Chapelco Ski Resort cuenta con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), organización que también se “enlaza” en este proyecto, tal como hizo en febrero de 2017 cuando Chapelco realizó la primera trepada #JuntosAlTeta por la misma causa. 

RECOMENDACIONES:
 
El ascenso y descenso desde plataforma 1600 a la cumbre se realiza mediante un trekking de 2,5 km de dificultad media: Llevar calzado para trekking, agua, repelente, protector solar y gorra o sombrero

Además, se invita a concurrir con remera o algo rosa para que sea visible en el lazo

IMPORTANTE: – Registrarse para participar de la actividad 

CRONOGRAMA

Sábado 18 de Febrero de 2023

– 10:00 hs: Encuentro en la entrada de la telecabina en la base del Cerro Chapelco

– 10:30 hs: Comienzo del Trekking a la cumbre del Cerro Teta desde plataforma 1600

– 12:00 hs: Armado del Lazo Humano en la cumbre del Cerro Teta

– 13:00 hs: Comienzo del Trekking de descenso hacia plataforma 1600

– 14:00 hs: Finalización de la actividad

(Los horarios son aproximados)

Inspirado por la iniciativa que hace más de 20 años tuvo un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad quienes treparon hasta la cima del Cerro Teta durante varios veranos, Chapelco Ski Resort tomó esta hazaña y la transformó en una gran campaña concientizadora, otorgándole su respaldo institucional y el de LALCEC.

Te puede interesar
cole

Comunicado del municipio sobre la situación en el transporte urbano de pasajeros

Marcela Barrientos
Locales 10/06/2024

Con respecto al paro en el servicio urbano de pasajeros, dispuesto por los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y la afirmación de la empresa Expreso Los Andes de que el Municipio no ha cumplido con su compromiso, la Municipalidad de San Martín de los Andes informa que este lunes comenzó a recibir la acreditación del primer mes de aplicación de la Tasa Vial.

Lo más visto
12034-docentes-todos-al-congreso-contra-la-ley-bases

El Senado aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal

Marcela Barrientos
Nacionales 13/06/2024

Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases, que volvió en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado debatió el paquete fiscal, un proyecto con varios artículos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros puntos.

apertura chapelco 20230718-_7R33578

Apertura Chapelco y Día Libre para Residentes

Marcela Barrientos
Locales 13/06/2024

Nieves del Chapelco y su equipo, invitan a todos los residentes de San Martín y Junín de los Andes a disfrutar de un día de esquí libre, a elegir entre el domingo 16  y el domingo 30 de junio.