El tiempo - Tutiempo.net

¡Así no!: Turistas fueron multados por acampar y vandalizar una zona prohibida

Además se los multó por ingresar con mascotas al Parque Nacional Nahuel Huapi y hacer fuego en una zona prohibida.

Regionales 15/01/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

l_1673785043

Los guardaparques realizan recorridas diarias en diferentes puntos de esa zona, para controlar y fiscalizar diferentes aspectos vinculados al Uso Público en una temporada donde miles de turistas y residentes deciden visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Junto a personal de la Policía de Neuquén se recorrieron zonas donde había personas que estaban acampando en lugares no habilitados en el

También se asistieron a diversos siniestros vehiculares sobre la ruta.

En la conocida y popular senda a Cascada Ñivinco se realizaron diversas actas de infracción a grupos de personas que se encontraban por fuera de la zona habilitada para visitantes dentro de las cascadas, lugar donde habita una especie de valor especial el Pato de los Torrentes, por tal motivo está prohibido ingresar a esas zonas.

Además se labraron multas por ingresar con mascotas y se detectaron actos de vandalismo sobre la cartelería indicativa.

Lamentablemente, se encontró una gran cantidad de residuos, incluso botellas de vidrio que podrían generar incendios forestales.

Te puede interesar
campana_prevencion_encefalomielitis_equina

Confirman casos de Encefalomielitis Equina en Neuquén

Marcela Barrientos
Regionales 28/01/2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se obtuvieron por sintomatología y nexo epidemiológico nuevos casos positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en equinos en la localidad de Senillosa, departamento Confluencia, provincia del Neuquén, procesadas por el Instituto “Dr. Julio I. Maiztegui”.

Web...calendario-de-ferias-ganaderas-1-696x344

Comienza el calendario de ferias ganaderas

Marcela Barrientos
Regionales 22/02/2024

La primera tendrá lugar en Aluminé. Se trata de la 10 ° Feria de Reproductores Ovinos, Caprinos, Artesanías y Vellones, que tendrá lugar en el predio de la Corporación Interestadual Pulmarí.

Lo más visto