El tiempo - Tutiempo.net

Una final soñada y un grito de corazón: ¡Argentina campeón del mundo!

La Selección dio la vuelta olímpica después de 36 años. El partido terminó igualado 3-3. En los penales, "La Scaloneta" se impuso 4-2. Messi alzó el trofeo con el que soñó toda la vida. Masivos festejos en todo el país.

Qatar 2022 19/12/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

UKHUHUAOIND4TBH326V7N4TXEU

La Selección argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 tras vencer en la final a Francia por 4 a 2 en la definición por penales tras igualar 3 a 3 en un infartante e inolvidable encuentro disputado en el estadio Lusail Iconic.

Messi, de penal los 23 minutos del primera etapa y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que Kylian Mbappé con un doblete, a los 34 de penal y a los 36, ambos en el complemento, igualaron para el elenco europeo.

En el tiempo suplementario, Messi, a los 4 minutos del segundo tiempo, volvió a adelantar al conjunto nacional, pero otra vez Mbappé, desde los doce pasos, lo igualó a los 13 del mismo período para Francia.

Ya en la definición por penales, Emiliano "Dibu" Martínez agigantó su imagen al desviarle el penal a Kingsley Coman y forzar el error de Aurélien Tchouaméni para que rematara desviado el suyo.

Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus disparos para la Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia.

La Selección nacional logró el tercer título Mundial de su historia, tras las conquistas de 1978 y 1986.

Lo más visto