El tiempo - Tutiempo.net

Una final soñada y un grito de corazón: ¡Argentina campeón del mundo!

La Selección dio la vuelta olímpica después de 36 años. El partido terminó igualado 3-3. En los penales, "La Scaloneta" se impuso 4-2. Messi alzó el trofeo con el que soñó toda la vida. Masivos festejos en todo el país.

19/12/2022Marcela BarrientosMarcela Barrientos
UKHUHUAOIND4TBH326V7N4TXEU

La Selección argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 tras vencer en la final a Francia por 4 a 2 en la definición por penales tras igualar 3 a 3 en un infartante e inolvidable encuentro disputado en el estadio Lusail Iconic.

Messi, de penal los 23 minutos del primera etapa y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que Kylian Mbappé con un doblete, a los 34 de penal y a los 36, ambos en el complemento, igualaron para el elenco europeo.

En el tiempo suplementario, Messi, a los 4 minutos del segundo tiempo, volvió a adelantar al conjunto nacional, pero otra vez Mbappé, desde los doce pasos, lo igualó a los 13 del mismo período para Francia.

Ya en la definición por penales, Emiliano "Dibu" Martínez agigantó su imagen al desviarle el penal a Kingsley Coman y forzar el error de Aurélien Tchouaméni para que rematara desviado el suyo.

Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus disparos para la Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia.

La Selección nacional logró el tercer título Mundial de su historia, tras las conquistas de 1978 y 1986.

Últimas publicaciones
Lo más visto
JUNIN_paisaje (1)

Por legítima defensa, absuelven a acusada por matar a su pareja

Marcela Barrientos
Judiciales16/10/2025

El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2022, cuando la mujer hirió con un arma blanca a su pareja, Walter Vera, quien falleció a causa de las lesiones. En un primer juicio, realizado en agosto de 2024, había sido absuelta, pero esa sentencia fue anulada por el Tribunal de Impugnación, que ordenó la realización de un nuevo debate.