El tiempo - Tutiempo.net

El IJAN destinó en el año 1000 millones a aportes sociales

Desde el organismo provincial que está a cargo de los juegos de azar se destinan fondos para el financiamiento de programas de asistencia social, educación y para el desarrollo comunitario.

Regionales 15/12/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-IJAN-1024x569

El Instituto de Juegos del Azar de Neuquén (IJAN) ha logrado en lo que va de este año destinar importantes recursos tanto al sistema de premios como así también de aportes que el organismo pone a disposición del Ejecutivo provincial para contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

Antonio Reus, director Provincial de Lotería y Quiniela de Neuquén, explicó que “este ha sido un año muy importante; estamos cerca de los 1000 millones de pesos de aportes para diferentes obras que se han realizado en toda la provincia, mientras que se destinaron 3000 millones de pesos en premios”.

“Ha sido un año en que los neuquinos han sido afortunados con muchos premios y esperamos que lo sigan siendo”, sostuvo Reus, dada la proximidad de los sorteos correspondientes a las fiestas. De hecho, el próximo sábado 17 de diciembre a las 22 horas se realizará el sorteo extraordinario de Navidad.

Indicó que el primero de los sorteos de fin de año será en el Chaco, como parte del sistema de sorteo unificado que ya tiene 20 años de vigencia y que permite disponer de grandes premios a partir de aportes de las loterías provinciales; “el resto de los sorteos los haremos en Neuquén”, dijo.

Los sorteos se transmitirán como es habitual a través de los medios de comunicación y redes sociales. Reus recordó que Neuquén fue de las primeras loterías en incorporar el juego online y que ha sido reconocida a nivel nacional. Actualmente, varias provincias están avanzando en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Desde el IJAN se sigue trabajando en mejorar las herramientas virtuales.

 

Te puede interesar
web-ortiz-luna-con-copade-x-app-para-el-SIEN-WA0031-1-696x344

Crearán una aplicación para mejorar el registro de atenciones del SIEN

Marcela Barrientos
Regionales 07/03/2024

El proyecto demandará una inversión estimada en 10 millones de pesos. Intervienen varios organismos del ministerio Jefatura de Gabinete. La intención es acceder al financiamiento de los Proyectos Federales Interministeriales de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio del Cofecyt.

Lo más visto
web-Mantenimiento-SMA-EPEN-1-696x387

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Marcela Barrientos
Regionales 15/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.